Buscar este blog


sábado, 12 de enero de 2013

La Casa Blanca responde oficialmente a la petición de crear una Estrella de la Muerte

Antes que nada un poco de contexto.

La Casa Blanca tiene un sitio oficial llamado "We The People" (https://petitions.whitehouse.gov/), en el cual un ciudadano de los Estados Unidos puede hacer una petición al gobierno. Esto es principalmente usado para dar a conocer problemas especificos de seguridad, movilidad de ciertas comunidades, promover la derogación, modificación o creación de una ley, etc. Aunque claro, no faltan aquellos que usan esta herramienta para hacer bromas, como de la que hablamos hoy, que solicita "Asegurar recursos y fondos para comenzar la construcción de una Estrella de la Muerte en 2016" y recibió 34.435 firmas de apoyo.

Y usarla para acabar con Alde-Irán. Ja Ja Ja, entendieron? Alderaan e Irán... Jodanse, fue chistoso


Esto, en realidad, pasa muy a menudo, y por lo general, esta clase de "peticiones" son ignoradas o en algunos casos, eliminadas, sin embargo, esta recibió respuesta del gobierno! Y tremenda respuesta, la cual paso a publciar, traducida por mi al español, (pueden ver la original aqui):

La Administración de Barack Obama comparte su deseo de crear empleo y una fortalecer la defensa nacional, sin embargo, no hay planes de crear una estrella de la muerte en el horizonte. Aquí hay algunas razones:
  • La construcción de una Estrella de la Muerte tiene un costo estimado de más de $850.000.000.000.000.000. Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no ampliarlo.
  • La Administración no apoya la destruccion de otros planetas. 
  • ¿Por qué deberíamos gastar el dinero de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un defecto que puede ser aprovechado por una nave de un solo hombre para destruirla?
Sin embargo, mira con cuidado (aquí se explica cómo) y te darás cuenta de algo que ya está flotando en el cielo - que no es la luna, es una estación espacial! Sí, ya tenemos una  Estación Espacial Internacional gigante, del tamaño de un campo de futbol,  en órbita alrededor de la Tierra  que está ayudando a aprender cómo los seres humanos pueden vivir y prosperar en el espacio durante largos períodos de tiempo. La Estación Espacial cuenta con seis astronautas - americanos, rusos y canadienses - que viven en ella ahora mismo, la realización de la investigación, el aprendizaje de cómo vivir y trabajar en el espacio durante largos períodos de tiempo, habitualmente da la bienvenida a las naves espaciales que la visitan y realizando la reparación de trituradores de basura a bordo, etc . También tenemos dos laboratorios de ciencias roboticos - uno empuñando un láser - erranso alrededor de Marte, observando si alguna vez existió vida en el Planeta Rojo. 

Tenga en cuenta que el espacio ya no es sólo del gobierno. Las empresas privadas de América, a través de tripulación comercial de la NASA y la Oficina del Programa de Carga (C3PO), están transportando cargas - y pronto, tripulaciones - hacia el espacio para la NASA, y están planeando llevar a cabo misiones tripuladas a la Luna en esta década. 

A pesar de que los Estados Unidos no tiene nada que puede realizar la carrera Kessel en menos de 12 parsecs, tenemos dos naves espaciales saliendo del Sistema Solar y una sonda que va a volar a las capas exteriores del Sol. Estamos descubriendo cientos de nuevos planetas en otros sistemas estelares y construyendo un sucesor mucho más poderoso que el telescopio espacial Hubble, que podrá mirar a los primeros días del universo. 

No tenemos una estrella de la muerte, pero sí tenemos que asistentes robots voladores en la estación espacial, un presidente que sabe manejar de un sable de luz y un cañon avanzado (de malvaviscos), y la Defense Advanced Research Projects Agency, que está apoyando la investigación que permitirá crear la mano de Luke, droides voladores y los caminantes cuadrúpedos.

Estamos viviendo en el futuro! disfrútenlo. O mejor aún, ayuden a construirlo siguiendo una carrera en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. El Presidente ha celebrado la primera feria científica en la casa blanca y la noche noche de Astronomía en el Jardín Sur porque sabe que estos dominios son críticos para el futuro de nuestro país, y para asegurar que Estados Unidos sigue liderando el mundo en hacer cosas grandes.

Si ustedes siguen una carrera en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, la Fuerza estará con nosotros! Recuerde, el poder de la Estrella de la Muerte para destruir un planeta, o incluso un sistema estelar entero, es insignificante comparado con el poder de la Fuerza.

Paul Shawcross es Jefe de la Subdivisión de Ciencia y Espacio en la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto.


Ja Ja Ja, excelente, ahora estoy mas animado a escribir una propuesta a Juan Manuel Santos para que contrate al equipo de The Expendables para que acaben con Las FARC si fracasa el proceso de paz.





1 comentario:

Mariel R.a dijo...

justo esta semana me termine de leer "la conspiración" de Dan Brown... que va mas o menos de lo mismo... o ese tipo ve el futuro o esta bien dateado...

PD: apoyo tu propuesta de contratar a los mercenarios...