Buscar este blog


sábado, 5 de enero de 2013

Top 15 películas 2012

Tan interesante fue este año cinematográficamente hablando que me fue imposible reducir la lista a sólo diez películas, no quería dejar a ninguna por fuera, y eso que aún me falta por ver algunas películas que es muy probable que terminaran en esta lista pero que tendrán que esperar al próximo año a ver si caen en la listas (y así como un par de películas que realmente son del 2011 se han colado en la lista de este año) como son Argo, Lincoln (que pese a su falta de vampiros, dicen que es muy buena), Beasts of Southern Wild, Zero Dark Thirty, Django Unchained, The Master y tantas otras que no han sido aún estrenadas en mi ciudad.

En fin, estas son las 15 mejores películas que vi en el 2012

(y por si tienen curiosidad, este fue mi Top 10 del 2011)


#15. Moonrise Kingdom
Hey miren! Wes Anderson hizo una película que parece de alguien tratando de copiar a la perfección una película de Wes Anderson! Grandiosa.


#14. Looper
Excelente trama de viaje en el tiempo (que me puso a pensar un buen rato sobre posibles paradojas temporales de esas que destruyen el universo) y muy buenos personajes. No esperaba menos de Rian Johnson, aunque ese cuentico de que en el futuro Joseph Gordon-Levitt se va a convertir en Bruce Willis no me lo creo.


#13. Chronicle
Cuándo creía que el género de found-footage solo daba para hacer películas de terror (y que ya me estaba hartando un poco de ese estilo) me encontré con esta joya, y es que si yo tuviera poderes, creen que me pondría a salvar el mundo? JA JA JA JA JA



#12. Nader and Simin: A Separation
Qué bien se siente mirar a un país del medio oriente y ver una buena historia sobre las personas y sus dramas por fuera de los estereotipos occidentales del terrorismo y la religión.



#11. The Raid
Cuesta un poco creer que la película de acción más intensa vista en años venga de un país sin tradición en este tipo de cine como Indonesia. Las mejores luchas de artes marciales que he visto desde Ong Bak. Tagline: “La película en la que los tipos de <b>The Expendables</b> no sobrevivirían 5 minutos”.
 


#10. Detention
Jodanse todos ustedes, los 90’s fueron geniales y esta divertidísima película que incluye un slasher y un oso extraterrestre que viaja en el tiempo lo demuestra.
 

 #09. Prometheus
 Aún la sigo discutiendo.


#08. Ted
Básicamente es “Padre de Familia”: la película... y como tal, me hizo reir de principio a fin. Impagables los gags sobre Flash Gordon.
 

#07. Mission: Impossible 4: Ghost Protocol
Ciertamente no esperaba una película tan intensa, llena de secuencias de acción tan impresionantes y con personajes tan agradables, si, incluyendo al Ethan Hunt de Tom Cruise que sale de aquí más golpeado que Little Mac. (Si, se estrenó en 2011 pero apenas la vi la primera semana de 2012. Algún problema?).


#06. Wreck-It Ralph
No exactamente Toy Story con videojuegos, pero aún así es una absoluta delicia, no solo por la cantidad de cameos y referencias a videojuegos clásicos, sino porque aún sin eso, es una gran película.
 


#05. The Cabin in The Woods
 La disección definitiva de “La película de terror”. Nunca volveras a ver de la misma manera a un film de este tipo, pero por tanta diversión y gore, bien lo vale.


#04. Juan de Los Muertos
Elegida como la Mejor película de horror de 2012 por mi. Sobran las razones en esta satírica pero sincera mirada a la sociedad Cubana a través de una invasión de zombies.


#03. Dredd
Aunque tiene un planteamiento EXAGERADAMENTE SIMILAR a The Raid, esta nueva versión cinematográfica del comic británico tiene más bala, un villano más interesante, más bala, una compañera muy linda y más bala.
 



#02. The Avengers
Duh!


#01. Skyfall
Soy un fanático absoluto de las películas del 007, viejas o clásicas, serias o graciosas, y esta, señoras y señores, me encantó desde que la silueta de Daniel Craig apareció en pantalla, me causó escalofríos escuchar su canción, me hizo odiar/amar a su villano y me arrancó una lagrimilla al final. Perfecta.
 
AY! SEÑOR BOND!

Esas son mis elecciones, estan de acuerdo? en desacuerdo? no olviden comentar cuales fueron las mejores para ustedes en los comentarios.


5 comentarios:

Kim dijo...

Me sorprendió ver en su lista a dredd y también rankiada. la verdad hace poco la vi y me parecio muy maluca y no lo digo por que sea fan de the raid y me la hay avisto mas de 5 veces, la verdad que que dredd tiene secuencias de acción muy malas, los tiroteos son monótonos y aburridos, las secuencias de combate cuerpo a cuerpo no son nada del otro mundo por no decir regulares, en verdad tuve que hacer un esfuerzo para terminarla de ver por que casi la dejo a la mitad de lo mala que me parecía.
y corrección en indonesia si hay tradicion de hacer cine de artes marciales al igual que en Malasia y Filipinas, solo que no son de presupuestos muy elebados pero ultiamemnte estos países son los que ahora estan tomando al bandera del cine de artes marciales por que tristemente el cine chino y honk kones se esta dedicando es a los doramas, y thailandia que estaba haciendo últimamente producciones de artes marciales muy buenas lleva ya ratico sin sacar nada sorprendente.

Raziel D Lioncourt dijo...

Concuerdo casi a la perfección contigo, solo que para mi Skyfall estaría de segunda y de primera estaría Batman The Legendary Darknight Rises.

nelson cb dijo...

Me pareció increíble que metieras a Prometheus en tu listado siendo que fue una película tan mala y con ganas.

Te dejo un link de youtube que para mi sintetiza de manera perfecta lo patético de este film que no le hace honor para nada a Alien.
http://www.youtube.com/watch?v=J1xIaXvQG0g

Juan Vicente dijo...

Me parece muy buen ranking, y aunque yo colocaria a The Dark Knight Rises de primera y subiría a Prometeus, quedo muy contento por la elección de Skyfall, para mi, la mejor pelicula de James Bond.

manipulador de alimentos dijo...

Gran película 'The Master', la mejor del año, cine y conocimiento, sobre la naturaleza de la locura, la amistad, de la relación maestro y discípulo, sobre la vida misma. Interpretaciones geniales... y un barco que se dirige a China. a solas, para uno mismo. Un saludo!!!