Buscar este blog


martes, 3 de junio de 2014

El Podcast Maligno #002 - Dos frikis hablan por una hora y media de mutantes y viajes en el tiempo

Tan rápido pasó una semana? ya estamos de nuevo aquí con El Podcast Maligno y esta vez Dante y yo hablamos durante más de 90 minutos de Days of Future Past, la más reciente película de X-Men. Por qué tanto tiempo? porque no solo analizamos la película escena por escena, sino que también hablamos un poco de los comics que la inspiraron (que por cierto, pueden ver aqui) y las películas que la precedieron.





De nuevo queremos agradecerles a todas las personas que escucharon el podcast sobre Godzilla y nos dieron sus comentarios y consejos. Estamos tomando todo ello en cuenta para mejorar la calidad de este proyecto. También por sus enormemente positivos comentarios, no esperábamos que fuera a gustar tanto y ahora estamos nerviosos por este nuevo episodio, que esperemos también disfruten.

Aún tenemos problemas con el audio. Aunque creo que la calidad mejoró respecto a la pasada entrega, aún tenemos una notable diferencia de volumen entre las dos voces (cambiar de headset no funcionó, mirando posibles problemas en la configuración de audio del equipo). También tengo mis dudas respecto a la estructura del podcast, no se si es la más adecuada, y sobre nuestros propios errores de entonación y de fact-checking.

De todos modos quiero sacar este proyecto adelante, así que sigo recibiendo sus comentarios, recomendaciones y críticas constructivas. Muchas gracias por escucharnos!

7 comentarios:

carlos dijo...

excelente! me encanto el podcast y me encanto la película sigan haciéndolos!

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Me gusto mucho, me apunto al proximo.

-Blink esta bien, ese es el color q tiene la versión de Madureira

-Tdod hueco medioargumental se puede explicar con comics:

a.el cuerpo de Xavier pudo haber sido el que le clono el imperio Shiár.

b.Los nuevos poderes de Kitty se pueden explicar con la mutación secundaria inventada por Morrison

c.Los sentinels son basados en los Prime sentinels, dela saga Tolerancia Cero

Gabriel Trejos Duque dijo...

Saludos- Esta muy interesante este debate postcast- felicitaciones- hay que anotar que el universo X-men del cine es muy diferente a lo de los comics- es "basado" y para hablar con el lenguaje del cine- Los comics xmen llevan muchos años contando este universo... pueden contar con infinidad de personajes y poderes- el cien a pesar de sus millones es limitado :)- me gusto mucho el post cast - espero seguir sus nuevos post cast - energia positiva para este nuevo proyecto - Att: Trejos

www.trejoscomics.blogspot.com
“Es mejor tener honor y dignidad que vivir como un parasito del éxito de otros”.

Unknown dijo...

No creo que haya perdido una hora y media de mi vida por haber escuchado su podcast, al contrario, he visto la películas TRES VECES y sí, la tengo más que estudiada y VAYA que los errores que usted comenta los noté. Me hubiese encantado que ahondara en la teoría sobre la relevancia de las escenas suprimidas de Rogue y la importancia de juntar los dones de Mystique y de Rogue en los Centinelas.

Por ahí leí sobre que el chico mutante que aparece al principio de la película, el que descubre la X entre los escombros es Nate Grey y también aparece en el ''futuro bonito'' siendo ahora un niño.

Con relación a la continuidad, sí, es un reverendo desastre y una revoltura que solamente se compararía con aquel guiño dicho en The Big Bang Theory sobre Sheldon sobre-analizando la trilogía de Matrix xD Pero supongo que aquello que, al parecer después de DoFP, ocurrieron en otros universos paralelos, es decir, Bolivar Traks es un afroamericano en X-MEN 3 y ahora, en la continuidad OFICIAL es Peter Dinklage, entonces... Habrá que tomarlo de esa manera: Que sucedió en otra línea que solamente en ESTA REALIDAD tiene una que otra similitud.

Ahora que estoy viendo la adaptación televisiva noventera, supongo que en X-Men: Apocalipsis, será Mystique la asistente del mutante antiguo. Ojalá incluyan a Domino, pero eso sería soñar más allá >.< Y tengo curiosidad por saber cual será el físico (y si tienen tiempo, el trasfondo) de los 4 Jinetes, porque si nos vamos por lo de la caricatura... Se supone los jinetes lo siguen desde la época de las pirámides.

Queda, sin embargo, la duda sobre el final (Stryker-Mystique) y lo relacionado con el adamantium de Logan, o sea, si Wolverine conserva sus garras de adamantium en ese futuro utópico que presentaron en DoFP.

Nota: Leí que la niña que está entre los brazos de Quicksilver NO ES Scarlet Witch, sino SUPUESTAMENTE es una mutante llamada Polaris. Y en Netflix ya están disponibles las primeras ''dos temporadas'' (cada una consta de 13 episodios) de la adaptación televisiva de X-Men.

Saludos ^^

Gabriel Trejos Duque dijo...

aqui dejo este viral... interesante...
25 momentos historicos en los que los X_MEN
intervinieron y cambiaron la historia que conocemos 0_o
http://www.25moments.com/#!/moments/1962

https://www.youtube.com/watch?v=tRRM1noiXnk

OSCAR dijo...

Muy buen Podcast, felicidades.

A propósito de la gran serie de los 90 de los X-men escribí el año pasado esta entrada: http://simplemente-oscar.blogspot.com/2013/10/10-capitulos-x-men.html

Saludos

Frijol Frances dijo...

que frikis! pero muy entretenido.