Buscar este blog


lunes, 11 de agosto de 2014

El Podcast Maligno #009 - Dos frikis hablan hora y media Ooga ooga chaka Ooga ♪ Hooked on a Feeeeling ♫

Guardians of The Galaxy tiene feliz a todo el mundo, sobre todo a Marvel Studios, verdaderos visionarios que se dieron cuenta que su toque de Midas no solo cubría a sus superheroes, sino a toda su línea de personajes cósmicos, porque admitanlo, quienes de ustedes conocias a los Guardianes antes de que anunciaran una pelicula de ellos?




Hoy, Gabriel Odinson y yo nos dedicamos a analizar esta película, a los mismos Marvel Studios en su decisión de darle luz verde y a su mismo director... pero sobre todo, a compararla con los comics en los que está basada.



A partir de hoy el Podcast Maligno no será tan ambicioso, ya no será un proyecto semanal sino que dependerá de algún estreno de cine, un evento o noticia grande del mundo friki (ya saben, videojuegos, comics, etc) para hacerse. Desgraciadamente, no pude solucionar del todo el problema de la distorsión de mi voz, y en este episodio se nota especialmente en la última media hora. 

Me gusta mucho este proyecto y no lo voy a abandonar, espero me apoyen para seguirlo mejorando con cada entrada. Mil Gracias a todos los que me siguen escuchando!

7 comentarios:

Toxic Ladybug dijo...

Lo del "angel" del padre de Peter a ojos de la madre, puede ser tomado como la obvia referencia angelical que tienen las criaturas alienígenas en la cultura de la época. Para la gente "ordinaria", como supongo era la mamá de Peter (una mujer normal), siempre hay explicación "santa" para todo lo que cae del cielo. Así lo vi yo. Gabriel ya me había dicho quién era el papá de Quill. Deduje lo del "ángel" de ahí.
Hablamos de la música y de las referencias ochenteras, y encuentro una pierna biónica del film. Para nosotros -con cierta cultura popular de la época, y con manejo decente del ínglés- funciona muy bien, para la gente del común, no mucho. En mi caso, las referencias de Stamos y Bacon, entre otras, me causaron carcajadas fuertes... que hicieron eco en el teatro porque nadie más se rió. El colombiano promedio (y supongo que el suramericano promedio), no se aprende los nombres de los actores gringos. Vuelvo a lo de la pierna biónica: para la gente normal, va a verse bonita, pero no va a saber cómo o por qué funciona, y el peso que sostiene en el cuerpo... en este caso, de la película.
No siendo más... Un muy buen podcast, pelagatos. Felicitaciones.

Gabriel Trejos Duque dijo...

Muy buen programa felicitaciones sr laguna Y gabriel -
Me gusto mucho la pelicula - no sabia nada del comic y tampoco me emocionaba mucho el trailer - y me sorprendio el resultado - Por otro lado - espero entiendan mi desconocimiento de la historieta... pero me parece que StarLord es una clara referencia a Hang Solo de la guerra de las galaxias - Por la personalidad y cantidad de detalles ... como un hang solo Joven ... me parece -
felicitaciones por el post cast :) http://www.trejoscomics.blogspot.com/

Brayan Huertas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brayan Huertas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brayan Huertas dijo...

Gunn ya dijo hoy que no sería el de los cómics
http://collider.com/guardians-of-the-galaxy-2-news-peter-quill-father/#ymsGo6xSdue2VLAm.99

Mi teoría es que el papá puede que sea Adam Warlock, lo digo porque pues ya hemos visto ese bello capullo. El "brillo que lo cubría" y su "figura angelical" puede que sea dada por la gema del alma, que como ya sabemos posee en los cómics. Con lo de la gema del alma que sea la que está en el cetro de Loki (como dicen por ahí en muchos foros) no estoy muy seguro, y si sí lo es, puede que sea que en algún momento se la arrebataron a Warlock.

Saludos jovenes

Andrés Fernando dijo...

Nunca me cansaré de agrader el esfuerzo que hacen con este podcast!

estuvo increible

Anónimo dijo...

Pienso que la aparición de la madre cuando strartlord tiene la piedra es simplemente una referencia del director para decirle al público que se ha alcanzado la redención de los protagonistas al realizar ese supuesto sacrificio.