Buscar este blog


domingo, 16 de noviembre de 2014

El Podcast Maligno #012 - Dos frikis hablan hora y media de Christopher Nolan y agujeros de gusano

Han pasado bastantes dás desde que vi Interstellar y desde que salí del cine sabía que iba a publicar algo sobre ella; Pero esta no es cualquier película, es una obra inmensamente rica a nivel científico, filosófico y narrativo que no era facil de abordar y varios intentos de escribir sobre ella fracasaron.


Pero entonces me recordaron que yo también hago podcasts entonces vi que no había mejor manera de analizar y comentar esta película que HABLANDO (literalmente) sobre ella, así que hoy me uno a mi amiga Polo del blog Bicho raro por selección antinatural para comentar todo sobre este controversial pero fantástico film y su director.


Como siempre espero ansiosamente sus comentarios! que les pareció esta película? que opinan de Christopher Nolan? quiero saberlo todo


11 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mas que inception, porque esa si era aburrida a mas no poder, pero comparada con 2001 odisea en el espacio, pierde en todos los sentidos, el final es estupido y comercial en exceso, el personaje de anne hataway es de los peores que ha hecho.

y el hecho de que en ciertas webs ya tenga la misma valoracion del padrino, deja ver que nolan y sus frikis fanboys aun tienen mucho por joder en este mundo

Eduardo dijo...


Mi problema con esta película es su exceso de diálogos.

Un exceso que la lastima en varios sentidos.

Por ejemplo, cuando el científico negro se pone a explicar como van a usar el agujero negro como túnel. Yo creo que a estas alturas casi todo el público está familiarizado con ese "trope", no hacía falta justificarlo.

Otro ejemplo es cuando el protagonista, que ni siquiera recuerdo cómo se llamaba, y el robot entran al agujero negro cerca del final y se ponen a habalar explicando lo que está ocurriendo.

Eso le quita mucho encanto a la escena. Y hace que la gente vaya a hablar menos de la película en el futuro porque nos quita la posibilidad de especulación.

Es como si en 2001 el astronauta se pusiera a hablar con Hal 9000 explicando lo que está ocurriendo al final: creo que ya nadie hablaría de esa secuencia si la hubieran explicado a full.

La película me gustó pero me molesta el saber que pudo haber sido un clásico.

Anónimo dijo...

RENFIELD:

-En un par de ocasiones la película se pierde en el dialogo

-Yo esperaba un poco mas de Nolan...no se coo explicarme

-Anne esta muy flaquita, ¿que paso con la niña que salia en Havoc?

-El diseño de los robots me encanto.

Gabriel Trejos Duque dijo...

Saludos!
excelente post cast!...
LA PELICULA ES EXCELENTE!!!!!!!... lamentablemente queda uno con ganas de mas ... al terminar uno desea seguir mas aventuras interestelares... que va pasar con los viajeros... el astronauta y la gatubela??... como va sobrevivir la humanidad??... en que momento los humanos del futuro... crean el agujero de gusano para poderlo enviar a los del pasado presente??...
Asi se hace el buen cine... y aunque quedan cientos de preguntas sin respuestas... la gracia de la Pelicula es esa ... que el espectador la termine en su mente... como las mas grandes historias de la humanidad y del cine... algun espectador la seguira en su mente y la convertira en una historia de culto. Un referente para nuevas aventuras de toda clase ;)
- Diez para la Pelicula.
-Anecdota: Rod Hudson al terminar de ver 2001 odisea del espacio (1968) de Kubrick esclamo: " alguien me puede explicar de que trataba esta mier...!" - Lo que me lleva a pensar que a veces es bueno que una historia como esta no sea entendida por todo el mundo ;) ... para el resto esta algo mas "suave" como "rapido y fastidioso 7"..jejeje - excelente post cast! get in the Thunder!!!

Gabriel Trejos Duque dijo...

dejo aqui el link de el comic de interestelar escrito por Christoper Nolan... que aparece en la revista Wired ...
http://www.wired.com/2014/11/absolute-zero/

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Buen detalle el comic , no sabia de esto,además...tiene lapices de MURPHY.

Kurazaybo dijo...

Me agrado el podcast, si acaso senti que termino de manera un tanto abrupta. Pero tengo que comentar que la calidad de audio deja mucho que desear. Hay momentos en que se interrumpe el sonido y solo queda silencio. Yo lo estaba escuchando en el estereo de mi auto y al principio si me preguntaba si algo habia fallado o el archivo estaba incompleto.

Voy a decir esto co la unica intencion de inspirar a la mejora, pero de verdad que he escuchado cientos de podcasts y creo que este es el que mas deja que desear en esa area.

Gabriel Trejos Duque dijo...

Saludos! aqui dejo el link de un documental realizado sobre la pelicula: La ciencia de Interestelar. Muy bueno para quien quiera seguir con el tema. :)
http://artrilogia.blogspot.com/2014/12/la-ciencia-de-interestellar-documental.html

Javier Valladolid dijo...

Personalmente me encantó; la que más de Nolan. Hay algunos fallos de ritmo en el comienzo, pero no precisamente con los diálogos. A mí fue de las cosas que más me encantaron; esa mezcla emocional y de datos que refuerzan el lado racional. Tienes fallos pero logra que no se noten apenas. Para mí es el "2001" de nuestra generación; con lo que hay que meter mucho más elementos humanos que metafísicos.

Javier Valladolid dijo...

En España criticamos mucho a Estados Unidos en ciertas cosas pero son nuestros aliados y grandes referentes en las cosas a referenciar. En México se ha avanzado mucho en Educación pero hay grandes tasas de analfabetismo.

En el mundo, siempre hay gente que se resigna, gente que lo intenta y tarde o temprano se resigna y algunos que con suerte lo logran.

En todo el mundo hay gente con nivel cultural variable. Siempre hay un contraste entre unas personas y otras. Seguramente sea una pieza clave de su industria alimentaria; no sólo un elemento cultural. El Robot es un encanto. Los actores lo hacen genial. La de los vídeos es tremendo.

N dijo...

Acabo de ver la película y busqué tu Podcast para poder escucharlo.

En él afirman que van a haber spoilers, no me importaría, lo malo es que hay de otras películas del director, tuve que detenerlo, no seguiré escuchándolo si antes no veo Memento.

Ni modo :/