Buscar este blog


miércoles, 12 de agosto de 2015

Laguna VS The World #06 - El mito del falso geek

Una chica posando en ropa interior mordiendo un control de cualquier consola, un chico en YouTube gritando mientras juega Five Nights at Freddy's, una cosplayer que no ha leído el comic del que proviene su disfraz... a todos ellos los acusamos de ser "Falsos Geeks". Esto algo increiblemente común en nuestra comunidad últimamente y que cada vez me enoja mas... así que hice un video al respecto

Me encantaría leer sus comentarios sobre este tema.

No estoy especialmente interesado en leer sus comentarios sobre mi pronunciación de la palabra "Geek". Gracias.





So... you know... like, share and subscribe.... if you want.


.

2 comentarios:

Nicolas Bauza dijo...

Siempre ha habido gente que acusa a los demás de no ser "verdaderos fans" de algo. Así como se hablaba de "rockeros posers" ahora se habla de falsos geek. Lo peor, la mayoría de los asi calificados no claman ser enciclopedias caminantes de la cultura geek. Un youtuber que se la pasa gritando con FNAF no pretende ser el mayor erudito de los videojuegos, solo quiere generar vistas en sus videos mientras hace algo que lo divierte. Un cosplayer no tiene porque conocer el personaje del que se esta vistiendo, el cosplay no es sobre fanatismo, sino sobre recrear apariencias. La mayoría de las veces el enojo proviene porque esos falsos geek logran generar dinero a través del entretenimiento. Si PewDiePie o Markiplier no ganaran ni un centavo nadie se quejaría. Con las mujeres, ademas de lo anterior hay que sumar el factor de que muchas sacan provecho de sus atributos para generar audiencia, lo que también molesta a la mayoría del publico porque se siente como publicidad engañosa. Si subes un video que supuestamente es un streaming de LOL o lo que sea y lo único que se ve es un primerísimo primer plano de un escote (que a veces se agradece jeje) y una pequeñiiiisima pantalla del juego que estas jugando es claro que tu objetivo es mostrarte y generar mas visitas a través de una comunidad numerosa. Cabe destacar que no se puede hacer una generalización en este asunto. En mi caso, todo esto no podria molestarme menos, mientras un youtuber me entretenga no me importa si completo todos los Final Fantasy o si solo juega los ultimos juegos de moda.

Unknown dijo...

personalmente si siento algo de rencor u odio por las mujeres geeks (aparte de por mi misoginia) que se ponen sexy en "cosplay" no por que no me guste si no por que luego dan una mala imagen de lo que somos las personas que nos gustan (misoginos que solo ven a las mujeres como objetos)