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sábado, 28 de noviembre de 2015

Laguna VS The World #08 - ¿Qué ocurrió con Dead or Alive Xtreme 3?

Se ha confirmado que Tecmo Koei no lanzará Dead or Alive Xtreme 3 en occidente y se ha dicho que es a causa de la presente discusión sobre representación en el medio. ¿pero es esta la verdad? ¿por qué los gamers reaccionaron con tanta agresividad a esta noticia? Tratemos de darle sentido a todo este caso.



Ya saben como es... por favor denle "me gusta" y suscríbanse a mi canal si les gusta el video. No puedo soltar el teclado sin antes agradecer al señor Andor por editar el video y darse a la terrible, terrible tarea de buscar imágenes de las chicas de Dead or Alive para poner en él. Gracias sufrido amigo ^_^


Pueden leer una transcripción del video en GamerFocus.



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2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada debo aclarar que los juegos de peleas en estas dos ultimas generaciones apestan, en su gran mayoria, y me sabe a mierda dead or alive, pero siempre saldre en defensa del gamer, no me importa de donde vengan los ataques, ya sea de feministas, de izquierdosos, de derechosos, de veganos, de pacifistas etc.

Es muy curioso que usted en variadas ocasiones dijo lamentar no tener tiempo de hacer mas videos en su canal, pero oh vaya casualidad, siempre encuentra tiempo para hacer un video para defender o justificar cada vez que el feminismo esta metido en algun lio mediatico.

Tiene toda la razon en que la impresentable de Anita y sus esbirros no tienen nada que ver con la censura en occidente del dead or alive, pero ya que estan de moda las teorias de conspiracion, yo tambien tengo derecho a elaborar la mia.

¿Como no va la desarrolladora a tener miedo de la reaccion del publico? seguro ya estan enterados de la los lloriqueos en redes sociales acerca de the witcher, de quiet en el metal gear ultimo o de la "violencia" del proximo doom.

Por supuesto que los de tecmo son unos malditos maricas que tienen miedo de gente que en su gran mayoria nunca cogieron un joystick, pesele a quien le pese , rockstar y activision son las unicas empresas que se hacen respetar (aun)

Usted dijo que aborrecia las teorias de conspiracion, pues hace uso de ellas para tratar de tapar el sol con un dedo en este caso, si yo fuera un fanboy de dead or alive me sabria muy mal lo simplista y paranoico de su "explicacion" de que lo que hizo tecmo, ninguna empresa en su sano juicio cometeria un suicidio comercial tan ridiculo como de negarse a vender en el mercado occidental, y mas ridiculo aun viniendo de los japoneses que es una cultura aun mas machista que la colombiana y norteamericana, no hay por donde coger ese argumento.

¿que rechazaron a venderlo en occidente porque seguro el juego era mediocre? otro absurdo mas, si las empresas tuvieran ese campo de honestidad, ese bodrio de resident evil 6 nunca hubiera visto la luz de occidente y capcom hubiera evitado el mayor ridiculo de su historia.

Como decia un viejo amigo, maldito el dia en que los videojuegos se convirtieron en algo tan popular como el cine , ahi lo tienen

Sir Laguna dijo...

OK, amigo Panfilo. Vamos por partes.

1. Es verdad que me queda poco tiempo para hacer videos, pero ha notado que el tema de estos casi siempre tiene que ver con cuestiones de feminismo, censura o discusiones sobre la comunidad gamer? es porque SOBRE ESO ES EL CANAL! si tuviera mas tiempo haría mas videos... sobre lo mismo.

2. "Anita y sus esbirros" JAJAJAJAJAJAJAXDDD

3. Los lloriqueos en redes sociales poco o nada afectan las ventas. Ya TecmoKoei confirmo que esta no es la razón por la que no lo lanzaron y se desvincularon del comentario original. Igual no se pueden confundir criticas con llamados a la censura.

4. La idea de que el juego es malo es, como dije no mas que una teoria (probablemente cierta viendo los anteriores juegos), pero que lo sea tanto como para afectar a la compañía no la podemos confirmar porque nadie ha jugado el juego (lo se, es exagerado, pero es solo una idea). Pensando mas en ello lo mas probable es que, simplemente, el juego se haya hecho con un presupuesto adecuado para un público niche, pensando principalmente en las ganancias generadas por el mismo público dentro de Japón. Viendo la cantidad de juegos que se siguen haciendo exclusivamente para ese mercado no resulta nada descabellado.