lunes, 26 de septiembre de 2016

[GamerFocus] Los Siete Magníficos - La reseña




Algo sobre mi que sorprende a muchas personas es que mi amor hacia las películas de terror es prácticamente igualado por mi amor hacia los westerns. Las películas “de vaqueros” siempre me han causado fascinación por la forma en que se han convertido en un icono cultural, mientras reescriben el mito de la historia norteamericana con sus hombres de sombrero, revolver y caballo recorriendo las eternas praderas y montañas del salvaje oeste.

Y entre todas las películas de este género guardo un cariño muy especial por Los Siete Magníficos, por una razón muy sencilla: este clásico de 1960 que nos brindaría una de las bandas sonoras más conocidas de la historia, es el primer western que vi en mi vida y el cual daría inicio a una de mis más importantes obsesiones cinéfilas.

Ahora, 56 años después, ha llegado la hora de su inevitable remake.




.



miércoles, 14 de septiembre de 2016

[GamerFocus] Jotun: Valhalla Edition - La reseña




Cuando escribí mi crítica de Olympia Rising me quejaba de la prevalencia de historias basadas en la mitología griega mientras las leyendas celtas, egipcias, precolombinas, nórdicas y demás eran dejadas al lado. Aparentemente mis palabras llegaron a los salones del Valhalla porque no pasó mucho tiempo antes de que cayera en mis manos Jotun: Valhalla Edition (disponible para Wii U, Xbox One, PlayStation 4 y PC). Justo el juego sobre las leyendas asgardianas que necesitaba

Al igual que la obra mencionada al comienzo, Jotun es un juego independiente “estilo retro” financiado en Kickstarter. Esta clasificación se ha convertido casi en un género propio y aunque se encuentran verdaderas joyas, lo cierto es que es casi una ley que estos juegos resulten solo en buenas intenciones, pues muchos de ellos terminan sintiéndose incompletos o sin pulir como ya ocurriría con Whispering WillowsMighty No.9 o el mismo Olympia Rising. ¿Pasará lo mismo con este?



LEER MAS...




,.

jueves, 1 de septiembre de 2016

[GamerFocus] La trilogía de La Purga - Análisis a fondo



Durante 12 horas nada será ilegal. Durante 12 horas cualquiera puede hacer lo que quiere, sin inhibiciones ni restricciones. Durante 12 horas se puede matar, violar, torturar. Durante 12 horas nadie podrá pedir ayuda.

Aún recuerdo las sensaciones que me produjo ver el tráiler de La Purga por primera vez en 2013. En si no me impresionó, pero la idea como tal de lo que era la purga me dejó ligeramente perturbado. Solo imaginarme a mí mismo en esa situación me hacía sentir mal. ¿Cómo podría protegerme y a la gente que quiero en tales circunstancias? ¿Sería yo capaz de cometer un crimen aprovechando este evento?

Pero más allá de las dudas personales me preguntaba, ¿qué puede llevar a un país a adoptar medidas tan extremas? ¿cómo pudo su población aceptarlas?

Estos cuestionamientos tan profundos no suelen ser inspirados por películas Serie-B como esta. The Purge (La Purga, también nombrada en español como La noche de la expiación, La noche de las bestias o como 12 horas para sobrevivir) es la visión de James DeMonaco que no sólo la escribió, sino que también la dirigió. Inspirado por historias de crímenes reales, este cineasta decidió explorar la psique humana bajo una circunstancia en que nada le impide dejarse llevar por sus más bajos instintos. Muchos creíamos que la inspiración para esta historia provenía de El Regreso de los Arcontes, un episodio de la primera temporada de Star Trek emitido en 1967 en el cuál los tripulantes del Enterprise llegan a un planeta en que se celebra un “festival” de 12 horas de violencia, agresividad y destrucción. Sin embargo en ninguna parte este se ha citado como influencia.


LEER MÁS...


.