Buscar este blog


jueves, 17 de mayo de 2018

[GamerFocus] Far Cry 5 – A Fondo (Parte 1)



Cuando se anunció Far Cry 5 en mayo de 2017 quedamos impresionados. Una franquicia conocida por desarrollarse en escenarios considerados “exóticos” para los jugadores occidentales, se desarrollaría por primera vez en América, específicamente en Montana, Estados Unidos. Y no solo eso, aparentemente su trama tocaría un tema supremamente relevante en la actualidad: el radicalismo político y religioso.

Los periodistas que asistieron a la presentación del juego reportaron una charla muy interesante con Dan Hay, director creativo del juego, donde comentaba como quería hacer un juego sobre cómo es vivir con miedo en América, sobre la proliferación de milicias rurales durante la era de Bush y Obama y sobre la obsesión con las armas de fuego (el lema del culto supuestamente era “Freedom, Faith, Firearms”). Un tráiler enfocado en las personas “comunes y corrientes” que se defienden de la milicia mostraba a un sacerdote negro cuya iglesia había sido destruida. La esperanzas de que este juego tuviera algo que decir sobre el racismo y el fanatismo reinante en los Estados Unidos de hoy en día eran altas.

Pero no fue así. Es un juego muy divertido, como dejé claro en mi reseña, pero que deja mucho que desear a nivel de historia y temática.

Ha llegado la hora de analizar Far Cry 5 ‘A Fondo.’



LEER MAS...

.

No hay comentarios: