Buscar este blog


sábado, 15 de septiembre de 2018

[Shock.co] No tengan miedo de jugar en fácil: Guía para nuevos gamers


Bienvenidos de nuevo a la Guía para nuevos Gamers. En el pasado ya les contamos cómo elegir una consola y juegos adecuados para ustedes, probablemente ya estén disfrutando de algunos de ellos. Pero ha llegado la hora de hablar de un tema que puede ser un poco más delicado y que puede hacer que muchos pierdan interés en este medio: la dificultad.

Como medio interactivo, los videojuegos pueden darse el lujo de poner obstáculos a las personas que los juegan, algo que no pueden hacer tan fácilmente la literatura o el cine. En cierta forma, el poder experimentar el desarrollo de un videojuego es una recompensa a la habilidad del jugador, y eso es algo que se presta para contar historias y presentar aventuras únicas, pero también puede alienar a una audiencia que no sea capaz de “superar esa prueba”.

Es verdad que los videojuegos pueden ser una buena fuente de reto y hay quienes disfrutan de ello. Superar un escenario tras perder repetidamente en el o derrotar un jefe tras horas de intentarlo pueden ser experiencias bastante satisfactorias. A causa de esto se ha creado una especie de “fetichización” a la dificultad; un cierto sector de la comunidad ha decidido que solo aquellos capaces de terminar los juegos más difíciles son “verdaderos gamers” y que los juegos fáciles, que permiten reducir la dificultad, o aquellos que carecen de obstáculos “no son verdaderos videojuegos”.

Pero eso es absolutamente falso.


LEER MÁS...


.

No hay comentarios: