Buscar este blog


jueves, 29 de noviembre de 2018

[GamerFocus] Marvel’s Spider-Man: el Hombre Araña contra la “Maggia” italiana



La mafia es una parte importante del mito americano. Estos sindicatos criminales, estereotípicamente formados por inmigrantes italianos o sus descendientes, llegaron a Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX y expandieron sus redes por todo el país, cementando sus centros de poder en ciudades tan importantes como Chicago y Nueva York. La mafia no solo llegó con fuerza a controlar el contrabando de licor, la prostitución, la venta de drogas y la protección ilegal, también llegó a ser omnipresente en la cultura popular.

Los mafiosos se convirtieron en los villanos por excelencia del cine noir, las novelas de detectives y no tardaron en llegar a los cómics. En 1964 aparecieron por primera vez en un cómic de Marvel escrito por el mismo Stan Lee (The Avengers #13). Aunque conservaban su estilo italoamericano, llevaban el nombre de “Maggia” (probablemente para evitar molestar a la mafia real, que controlaba la distribución de cómics en muchas ciudades del país).

Desde ese entonces se convirtieron en enemigos recurrentes de personajes como Los Cuatro Fantásticos, Daredevil, Punisher y del superhéroe neoyorquino por excelencia: Spider-Man. De hecho, sirven como los villanos de la actual serie de DLC de Marvel’s Spider-Man. Los hemos enfrentado tanto en El atraco como en Guerra de territorios.


LEER MÁS...


.

No hay comentarios: