Buscar este blog


miércoles, 21 de noviembre de 2018

[Shock.co] Así es como Supergirl combate las políticas de Donald Trump


Una de las portadas de cómics más famosas de todos los tiempos es la del primer número de Capitán América, publicado en marzo de 1941. En ella vemos a Steve Rogers golpeando a Adolf Hitler en la cara. Hoy en día, esta imagen sería considerada por muchos como “demasiado política” para un superhéroe, de quien solo se pretende que combata con supervillanos y no se interese en los temas que ya hacen tan complicado el mundo real.

A lo largo de miles de páginas de cómics, estos han tocado temas de relevancia política como el racismo, el consumo de drogas, el feminismo, los derechos civiles, la inmigración, y hasta la homosexualidad. El mismo Stan Lee habló en varias ocasiones sobre la importancia de que los cómics presenten estos temas a sus lectores.

Sin embargo, la oleada de películas y series sobre superhéroes que comenzó la década pasada apenas ha tocado esta clase de temas “controversiales”. Aunque en Capitán América: El Soldado del Invierno se habla de vigilancia gubernamental y Pantera Negra es innegablemente sobre los efectos del colonialismo y la militancia afroamericana, siempre son temas que quedan en un segundo plano.

Y entonces llegó la serie de Supergirl, que actualmente podemos ver en Netflix. 


LEER MÁS...


.

No hay comentarios: