Buscar este blog


sábado, 19 de enero de 2019

[GamerFocus] EA y Star Wars: una catástrofe de proporciones galácticas


Fue durante el E3 del año 2012 que LucasArts anunció un juego llamado Star Wars 1313. Lucía increíble. Prometía ser una gran aventura de acción que dejaba de lado los poderes de la fuerza y los sables de luz para contar una historia mucho más oscura desarrollada en el mundo del crimen del planeta Coruscant.  Los fanáticos de Star Wars estaban muy emocionados de poder jugarlo.

Fue durante el E3 del año 2012 que LucasArts anunció un juego llamado Star Wars 1313. Lucía increíble. Prometía ser una gran aventura de acción que dejaba de lado los poderes de la fuerza y los sables de luz para contar una historia mucho más oscura desarrollada en el mundo del crimen del planeta Coruscant.  Los fanáticos de Star Wars estaban muy emocionados de poder jugarlo.

Menos de un año después, Star Wars 1313 fue cancelado.

La culpa fue de The Walt Disney Company. En octubre de 2012, esta compañía compró a LucasFilms y todos los derechos sobre Star Wars. Aunque esta transacción reinvigoró a la franquicia, generando nuevas y excelentes películas; novelas y series de televisión, no se puede decir lo mismo de los videojuegos basados en esta famosa saga.

Star Wars no se encontraba en un buen lugar en el mundo de los videojuegos. A pesar de joyas como Star Wars: Knights of the Old Republic, la mayoría de juegos de la última década habían sido decepciones como Star Wars: Obi-Wan y Star Wars: Bounty Hunter. Incluso títulos de alto perfil como The Force Unleashed y su secuela tuvieron un recibimiento relativamente mediocre. Disney quería arreglar esto. Cerró LucasArts y llegó a un trato con uno de los más grandes nombre de la industria de los videojuegos: EA, a quien concedió los derechos exclusivos sobre la marca para títulos de PC y consolas.

Las cosas no salieron bien.


LEER MÁS...


.

No hay comentarios: