Buscar este blog


lunes, 18 de marzo de 2019

[GamerFocus] La historia del monstruo que iba a devorar a Ubisoft


¿Han oído hablar de Ubisoft? ¡Por supuesto que sí! Esta empresa francesa es una de las más grandes e importantes compañías modernas en la industria de los videojuegos. A ella debemos series de juegos tan importantes como Rayman, Assassin’s Creed, Just Dance y Rainbow Six. Aunque es objetivo constante de críticas por la forma en que abusa de sistemas de mundo abierto en sus juegos y la mala implementación de microtransacciones, la mayoría de sus títulos son excelentes y, según se reporta, es un gran sitio de trabajo.

¿Han oído hablar de Vivendi? Tal vez no. Este monstruo económico es un conglomerado francés dueño de algunos de los medios más importantes del mundo. Bajo su cinturón tienen a la disquera Universal Music, el grupo de televisión europeo Canal+, la plataforma de streaming Dailymotion y otras empresas editoriales y publicitarias.

Lo que no tiene es un pie firmemente puesto en el mundo de los videojuegos. En el pasado fueron los dueños de Activision Blizzard, pero desde que esta compañía ‘se compró a sí misma’ y escapó de su control en 2013 han estado buscando una nueva empresa mediante la cual participar de este lucrativo negocio. Eventualmente pusieron sus ojos sobre su compatriota, Ubisoft, con la intención de devorarla.

LEER MÁS...


.

No hay comentarios: