Buscar este blog


lunes, 20 de mayo de 2019

[GamerFocus] Game of Thrones 8×06: vivieron felices y comieron perdices


En una entrevista publicada por el sitio web Grantland en 2013, le preguntaron a David Benioff y Daniel Brett Weiss  —creadores, productores y escritores de Game of Thrones— si había una intencionalidad temática detrás de cada temporada. La respuesta de Benioff fue la siguiente:

“Las temáticas son para reportes de libros en octavo grado”.

El desdén demostrado hacia el significado de las historias que trataron de contar en esta serie deja más que claro cuál era el problema que la aquejaba desde hace tres temporadas, algo que resaltó de modo desagradable en sus últimos cuatro episodios. A los responsables de Game of Thrones no les importaba la calidad narrativa de su obra.

Esta falta de intenciones artísticas podía mantenerse oculta mientras adaptaban los libros de George R.R. Martin. La serie comenzó a perder buena parte de su gracia durante la sexta temporada. Fue entonces cuando se desligaron de los libros y continuaron con ideas originales, tal vez ligeramente basadas en elementos revelados por el mismo Martin. Game of Thrones dijo adiós a su cohesión temática y comenzó a recurrir a los clichés y elementos comunes de las historias de fantasía que los libros trataban de subvertir.

El juego ha terminado. El último episodio, titulado El Trono de Hierro, pudo ser un final apropiado para muchas de las tramas de la serie y algunos de sus personajes, pero deja un desagradable sabor en la boca de aquellos que considerábamos a esta serie como algo especial.

LEER MÁS...


.

1 comentario:

Avgar44 dijo...

Varias temporadas han tenido cambios particulares respecto a los librosl como Qarth, o la esposa de RobR sin embargo, los cambios grandes por no tener material de donde adaptar nacen de la quinta temporadat y para adelante. Se desvirtua Dorne, personajes como Stannis, Rose Bolton, ponen a Arya como una super guerrerag etc... PuedePqie aunque sea malmejecutadom los cambios en Dany estaban ya intuidos desde antes. Esperaba algo muy malo, y no fue así