Buscar este blog


domingo, 24 de noviembre de 2019

[Shock.co] Frozen: ¿Por qué Elsa sigue siendo tan popular?


El pasado 31 de octubre, en un recorrido vespertino por las calles de Pereira, pude observar los disfraces de los pequeños que celebraban Halloween pidiendo dulces de la mano de sus padres.

En el caso de los niños, disfraces como Spider-Man y Superman se repetían por montones. En las niñas, la Mujer Maravilla era incluso más popular que el tradicional vestido de princesa. Sin embargo, había otro disfraz que les hacía competencia: Elsa, de Frozen. Algo muy apropiado para el frío que hacía ese día.

Resulta curioso que Elsa siga siendo tan popular. Frozen se estrenó hace casi seis años y muchas de esas niñas probablemente no habían nacido entonces. Aún faltaban semanas para que la secuela que volvería a poner al personaje en la pantalla grande llegara a los cines. Pero no es tan raro, Frozen es omnipresente en la vida de nuestros niños gracias a los DVD, BluRay y constantes emisiones en el Canal Disney.

¿Pero por qué Elsa? Anna también es un buen personaje y se puede argumentar que es la verdadera protagonista de la película —tiene más tiempo en pantalla y muchos más diálogos—, pero no se ven tantas niñas con cuadernos, disfraces o muñecas de la princesa con capa magenta como de su hermana.

Hay muchas razones.

LEER MÁS...


.

No hay comentarios: