Buscar este blog
lunes, 24 de febrero de 2020
[GamerFocus] Recordando la curiosa historia de Street Fighter X Mega Man
Capcom está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. Gracias a los más recientes títulos de franquicias como Resident Evil, Monster Hunter y Devil May Cry, la compañía ha recuperado el amor de los fanáticos y está vendiendo más juegos que nunca. Resulta increíble mirar hacia el pasado y comparar esta situación con el estado de la compañía hace tan solo una década, sobre todo teniendo en cuenta el tratamiento que daba al personaje que muchos consideran su mascota: Mega Man.
Durante los años noventa y dos mil, el robot azul era una presencia permanente en el mundo de los videojuegos. Ya fuera en la saga original, X, Z, ZX, Battle Network, Legends o Star Force, siempre había un nuevo título en el futuro. Sin embargo, las cosas pararon de repente. Mega Man Universe —una especie de ‘Mega Man Maker’— fue anunciado en 2010, pero cancelado pocos meses después. El mismo destino lo sufrió Mega Man Legends 3, que había sido anunciado para Nintendo 3DS. Estas cancelaciones causaron que Keiji Inafune, cocreador de la franquicia, abandonara Capcom. Pasaron varios años sin anuncios de juegos de Mega Man. Por si fuera poco, el personaje fue ‘ridiculizado’ al no ser incluido en Marvel vs. Capcom 3 y aparecer en Street Fighter X Tekken de la forma más vergonzosa posible.
Capcom no tenía el cariño de los jugadores por esa época. La baja calidad de muchos de sus juegos, el agresivo enfoque en los DLC de pago y las negativas a revivir franquicias populares la tenían en la misma baja estima que hoy muchos sienten por compañías como Konami y EA.
Durante 2012, el año en el que se celebró el aniversario 25 de Mega Man, los fanáticos estuvieron rogándole a Capcom que hiciera algo con el personaje. Entonces surgió algo inesperado: la empresa decidió regalarnos un juego. Este no fue creado por ellos, sino por un fanático. Hablamos del divertido Street Fighter X Mega Man.
LEER MÁS...
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario