Buscar este blog


domingo, 16 de febrero de 2020

[Shock.co] Cocodrilos asesinos: Las películas más interesantes con estos animales


Hay toda clase de películas de terror. Tenemos los ‘slashers’ con asesinos aparentemente imparables, las escalofriantes historias de fantasmas y aquellas con criaturas sobrenaturales como hombres lobo y vampiros, entre muchas otras más. De todos estos subgéneros, hay uno que resalta por su simplicidad y efectividad: aquel en el que el horror proviene de los animales.

Películas como Tiburón, Cujo y Anaconda nos recuerdan que el ser humano no es el amo absoluto de la naturaleza. Que hay criaturas reales que pueden acabar con nuestra vida sin importar lo fuertes o rápidos que seamos. Ni siquiera lo hacen por maldad, es la necesidad instintiva de alimentarse y proteger su territorio.

Entre todos los animales que acechan en los filmes de terror, el cocodrilo es uno de los más interesantes. Estos reptiles habitan casi todos los continentes y son protagonistas de historias mitológicas en las que se les trata como dioses y de leyendas urbanas tan extrañas que podrían ser reales. Nos fascinan tanto que solo son superados en cantidad de películas dedicadas a ellos por los tiburones. No es raro. Su extraña apariencia, su capacidad de acechar en absoluta inmovilidad y la ferocidad con que finalmente devoran a sus presas los convierte en los monstruos perfectos.

LEER MÁS...


.

No hay comentarios: