Buscar este blog


domingo, 20 de febrero de 2011

Desbloqueando personajes y trajes.

Ha pasado mucho tiempo ya desde que mi hermana y yo jugabamos por horas Tekken 3 en la PSX. El objetivo, aparte de divertirnos con el mejor juego de peleas de todos los tiempos (sujeto a debate), era desbloquear todos los trajes (para los pocos personajes que los tenian) finales, y sobre todo, todos los personajes, en un juego donde comenzabamos asi:

y terminabamos asi:

Y eso que en la foto no sale Gon.


Lo mismo pasaba con el genial Tekken 5 de PS2, donde se podian conseguir una cantidad enorme de accesorios para nuestros personajes, y sentia que nunca iba a parar de desbloquear nuevos luchadores. Que genial se sentia eso.


Eso apenas fue en la generación pasada de consolas, no fue hace tanto... pero la comparación, por ejemplo, con Tekken 6, es abismal. No solo ya no habian personajes secretos, sino que el modo historia, el usual modo en que peleabamos para sacar el final del luchador y con el que soliamos desbloquear a los demas, esta "oculto" dentro de un extraño modo de aventura en el que nos obligan a jugar con Lars. Basicamente estan eliminando el gusto de desbloquear personajes y enterarse de la historia de nuestro favorito a los jugadores mas casuales.


Pero Tekken 6, es solo un parentesis, no era de eso de lo que queria hablar. Ayer mis amigos y yo nos estrenamos el esperadisimo Marvel Vs Capcom 3... y no me malentiendan, es un juegazo y la pasamos genial, pero hubo algo que me dejo un mal sabor de boca.


Ya estaba advertido, en el futuro, los nuevos personajes de este juego se conseguiran por DLC (comprandolos por Internet). Suponia que no habia nada que hacer al respecto, de todas maneras estaba animado porque si queria tener a todos los personajes que ya venian en el juego, tendria que desbloquear a algunos jugando; Akuma, Hsien-Ko, Sentinel y Taskmaster , y estaba preparado a pasarme el juego con varios personajes y varias misiones para obtenerlos.
Pero, Oh Sorpresa!!! tras jugar una hora en modo Versus con mis amigos, ya habiamos desbloqueado a tres de ellos! en nuestra primera sesión de juego!!! (esto gracias a un aparentemente arbitrario sistema de puntos). Cual es la gracia? si ibamos a poder desbloquearlos tan facil, porque no simplemente ponerlos directamente en el juego?

Entonces me pregunto. Esta bien, uno juega videojuegos por diversion, pero a los mas hardcore nos gusta tener incentivos, en el caso de los juegos de pelea, poder tener nuevos personajes, nuevos trajes y cosas asi... eso se ha perdido. Si queremos los personajes y trajes de Marvel Vs. Capcom 3 no los obtendremos demostrando nuestra habilidad y dedicación en el juego, sino pagando por ellos.

Los quieres? comienza a ahorrar.


Y eso me molesta, muchisimo.


(Nota: El escritor de esta nota es un maldito hipocrita que pirateo el videojuego y se esta quejando por no poder tener lo que quiera en algo por lo que ni siquiera pago... pero mantengo mi punto).

(Nota 2: Por si se lo estan preguntando, parece que mi equipo va a estar conformado por X-23, Chris y Hulk o Amaterasu o Deadpool).



4 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Que cagada, esas son las razones por las que me siento mejor de solo tener consolas viejas y no tener el dinero suficiente para consolas nuevas (aunque definitivamente necesito un x-box 360).
Y totalmente de acuerdo con Tekken 3, lo jugué hasta que me sangraron los dedos en mi infancia.

Saludos!!

Juan Daniel Velàsquez dijo...

si me gustaba el blog de cine de horror, este me va a fascinar, gracias por todo y adelante con este proyecto que está del putas.....

Fernando Vera dijo...

Es verdad algo molesto, es mas mi ultima expreiencia fue con el Street Fighter IV en pc donde me toco jugar con todos los pj para desbloquear los secretos, y es curioso ya que es un juego de la misma compañia.

Gabbo the Fox dijo...

Tekken es el mejor juego de la primera Play Station. Lo jugué hasta salir ampollas en los dedos de tanto jugar. Hablando de Marvel vs Capcom me gustaba mucho pero ya ahorita no me da ganas. Prefiero jugar The King Of Fighters.