Buscar este blog


viernes, 18 de marzo de 2011

Desvistiendo (y vistiendo de nuevo) a Harley Quinn

En el articulo anterior los deje con un trailer del nuevo videojuego del caballero oscuro Arkham City y secuela del maravilloso Arkham Asylum, un juego que, a diferencia de la mayoría de aquellos basados en personajes de comic, fue muy bien recibido tanto por los fans como por la critica y es aun considerado uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas… así que esta segunda parte tiene unos zapatos muy grandes que llenar.

Sin embargo, lo que primero me llamo la atención de Arkham Asylum no fueron sus excelentes gráficos, ni su jugabilidad a prueba de fallas, ni siquiera la ENORME cantidad de referencias que solo entenderán los más fanáticos seguidores del comic del Hombre Murciélago… lo que me antojo del juego fue ella:




Harley Quinn me encanta desde que la vi por primera vez allá en esa excelente serie animada que fue Batman: The Animated Series (Algo que deberían recordar todos aquellos que dicen que los 90’s apestaron), y lo acepto, no es por su personalidad, sino por lo tremendamente sexy que luce en su traje de supervillana.


De hecho, debería odiarla por su personalidad. Una mujer totalmente entregada en vida y alma a un hombre que incluso hace que cambie su forma de ser... y que de hecho no la ama y ella sigue regresando a el pese lo mal que la trata. Eso es lo que mas odio en una mujer… pero es una psicópata, y por alguna razón, a mi me gustan las psicópatas, sobre todo si son tan sexys como ella.

Lo siento, me distraje del tema. El caso es que su cambio de traje hizo que me gustara mucho mas… ese estilo medio-gótico, ese aumento en la piel revelada y esas coletas la hacen ver de un modo mucho, MUCHO mas sexual que antes; De hecho, el diseño de todos los enemigos de Batman fue modificado para lucir “mas oscuros” en esta versión, también me encanta el nuevo look de Scarecrow y el de Joker, que luce mas viejo, pero mas perturbador. Sin embargo me intriga que he visto muchos comentarios en contra de este rediseño.

Villanos Rediseñados

La razón por la que tantos fans pusieron el grito en el cielo al verla es precisamente por la misma razón por la que a mi me gusto, por que la “sexualizaron”. He leído algunos bloggers que incluso dicen que esto “atenta contra el espíritu del personaje”… pero un momento, como alguien como yo, que siempre se ha opuesto a que se mire a los personajes femeninos como objetos sexuales puede estar a favor de el cambio de un personaje por la misma razón? Pues la verdad… miren estas imágenes… Todas tomadas de comics oficiales.

Si, ya se que no lo parece, pero esta es Harley dizfrazada de Batgirl


Que Harley no estuvo siempre sexualizada? Es mas, que superheroina o supervillana americana no lo esta? Ese traje de cuero superpegado al cuerpo no puede tener mas intención que calentar frikis… aunque si hay una pequeña critica que puedo hacerle al re-diseño, y es que ya no parece una Arlequín, aunque si conserva algo del estilo “Circense” caracteristico de su personaje y del Joker, su maquillaje en el rostro y sus coletas. Eso la hacen seguir siendo mi Harley Quinn.


Lo cual, tristemente no puedo decir de su rediseño para Arkham City. Ya no parece una Arlequín, ya ni siquiera parece Harly Quinn… parece una Prostituta cualquiera de Ciudad Gótica.

Noten el tatuaje del Joker... Classy!

Si, aun es muy atractiva, aun conserva la misma voz (que es superfastidiosa a pesar de lo característica que es) y su personalidad (la cual ya quedo claro que yo odio). Pero sin el maquillaje ni nada… aunque es un traje bastante sexy y debería gustarme. Pero no es así, y tomando en cuenta todo lo que dije arriba, esto parece una contradicción. Por favor, ayudenme a comprenderlo.

Cambiar el traje de un personaje icónico siempre es riesgoso, no solo en el mundo de los comics, sino de los videojuegos o de cualquier otro medio en que ese personaje ande por un buen tiempo. Los fans siempre estamos exigiendo que las cosas salgan de sus lugares comunes, que sean arriesgadas, que se actualicen! Pero una vez lo hacen, salimos todos en masa a gritar pidiendo que nos devuelvan al personaje que amamos.

Hay algunos que son intocables… recordemos como les fue a DC cuando le cambiaron no solo el traje, sino todos los poderes a Superman.

Aun tengo unos comics de ese año, se rumora que DC los compro todos y los enterro en el desierto

A Spider-Man han intentado cambiarle el traje en varias ocasiones, todas ellas culminaron en fans pidiendo a gritos que regresara el original.

Made In Stark Industries

A Aquaman lo han vuelto mucho mas hardcore en varias ocasiones (ya conocen los chistes sobre Aquaman), pero a la final vuelve al diseño clásico a pesar de todo.

Haz de nuevo ese chiste sobre "Aquaman y sus amigos" y te las veras conmigo Cartoon Network

Si hay un personaje que podría clasificar para un rediseño ese debería ser Super Mario. Píensenlo, como va a apelar a la juventud un hombre bajito, bigotudo, pasado de peso y en la mediana edad? sin embargo, Nintendo muy sabiamente el rediseño mas radical que le ha hecho ha sido cortarle un poquitico las mangas del traje:

Oh no!!! me han cambiado a mi Mario!!!


Pero saben que? mejor me detengo aquí. Este tema de los cambios de traje da mucho de que hablar y creo que merece un articulo propio, que seguramente les traeré en un futuro, al igual que el tema de la sexualización de los personajes femeninos en los videojuegos, tema para el cual tengo muchos ejemplos muy vistosos, jugosos y tetones. Pero por ahora, déjenme sacar una conclusión temprana: Los frikis somos imposibles de satisfacer.

PD: Si, ya vi la imagen de la Mujer Maravilla de la serie y si, estoy preparando un articulo sobre ella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en conclucion...te gusto o no te gusto el cambio de harly quinn..?? xD

Fernando Vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Vera dijo...

Como a muchos me gusta el personaje de Harley Quinn, pero me quedo con el diseño de la serie animada, el diseño de Arkham Asylum no me parece bueno ni malo, simplemente me da igual, pero el ultimo no me gusta para nada, ese estilo de emo/fufa/hardcore no me cuadra, ese innecesario afán de modernizar los personajes(me recuerda mucho lo que pasa en este momento con el nuevo diseño de Dante en DMC). Pero si debo decir que me gustan los cambios en el mundillo friki, en el caso de Superman y a diferencia de muchos me pareció interesante y tambien conservo comics de Rojo/Azul que me parecen muy divertidos, El problema no es de los frikis, la sociedad no le gustan los cambios, recuerdan lo que paso cuando le cambiaron el sabor a CocaCola o el diseño de Twitter y FB XD.
En fin, me gustan los cambios, tanto de diseño (siempre y cuando estén bien hechos) como de concepto, ya que estos nos ayudan a salir del tedio.
PD: Yo quería que Batman se quedara muertico y ver como evolucionaba la saga, pero no.....

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho su traje de arlequin, que sea un traje tan señido, simple pero que funciona, no se no me gusto el cambio, y es que tambien esta el gorrito...no se es que le da una "silueta" unica y reconosible, en cambio con los otros trajes, ya se han visto muchos asi...tan iguales...