Buscar este blog


domingo, 20 de marzo de 2011

Desvistiendo (y vistiendo de nuevo) a la Mujer Maravilla


NOTA:
Ya estan arreglados los links de descarga de este articulo. Disculpen la molestia. Y si tienen algun nuevo problema con los links. Haganmelo saber!!!



NOTA:
Debido a un error de configuraciòn, el blog no estaba aceptando comentarios a menos que se tuviera un cuenta de Google o OpenID. Ya esta corregido y todos pueden comentar. Animense!



En honor a que ayer, en la colección de Figuras de DC Comics de el Tiempo, salio Wonder Woman, me dispongo a hacer una semi-continuación del post anterior sobre Harley Quinn.

Me gusta mucho La Mujer Maravilla… pero no me gusta La Mujer Maravilla. Me explico, me gusta el personaje pero no me gustan la mayoría de sus historias en su comic, sobre todo porque su muy interesante trasfondo como Semi-Diosa / Guerrera Amazónica no me cuadra para nada con sus aventuras con los demás Superhéroes de DC. Por ejemplo, la saga en la que las Amazonas atacan e invaden a Washington DC me resulto bastante ridícula, además, y aquí si me pongo un poquito caprichoso y “Anti-Imperialista”, pero me parece que el tema “Estadounidense” de su uniforme no tiene mucho sentido en la actualidad:


Por esa misma razón celebre mucho el cambio de traje que se le dio al personaje hace unos meses. Es verdad que pierde muchísimo de lo ultra-sexy del anterior, básicamente, mostrar las piernas (las muy largas y bien tonificadas piernas), pero es mas adecuado para pelear, ya no tiene ese americanismo cuyo significado se ha perdido en el tiempo (un homenaje a la primera Diana, una piloto americana que se sacrifico por las amazonas) y sigue pareciéndose a “La Mujer Maravilla”.


Mientras tanto, se acaba ese interminable chiste sobre la pinta de prostituta que tenía, y que ademas siempre me ha parecido que, una heroína que carga a veces una tematica tan, pero tan feminista, no deberia vestirse de un modo tan eye-candy, así sea la mujer mas sexy del mundo, de verdad creo que ese traje siempre alieno a las fanaticas de los comics que buscaban identificarse con algun pesonaje… de hecho, no es que lo crea, es que varias chicas me lo han dicho: Sin embargo si ese traje en verdad paso a la historia (que definitivamente no creo) seguirá siendo recordado como un clásico y como la segunda mayor fantasía sexual friki para que su chica vista en la cama, justo después de el Bikini dorado de Leia.

La actriz porno Tori Black lo sabe muuuuuuuy bien

Claro que hay otra razón muy importante para el cambio de traje, y es la dificultad que ha tenido La Warner para levantar del piso una película de Wonder Woman, y una de las razones que citan es porque no es fácil meter a una actriz en ese traje:

Que clase de mujer haría algo así?


Y finalmente resulto ser cierto, porque ahora que por fin decidieron dar luz verde al piloto para una serie de Televisión sobre ella, Adrianne Palicki vestirá un vestido muy similar al nuevo:


La verdad es que si me gusta. Antes que nada, y es muy importante, pero sigue luciendo como La Mujer Maravilla. Creo que podría ser mejor, pero de momento funciona y se ve sexy… pero ha generado un verdadero tsunami de comentarios negativos en la Internet (es aun políticamente usar la palabra tsunami como metáfora?). Le han criticado de todo: que porque es muy brillante, que porque las botas son muy rojas, que porque tiene tacones,que porque ya no se identifica con la bandera de USA, que porque usa labial, que porque la actriz no es suficientemente musculosa, que porque no tiene los senos lo suficientemente grandes… en fin… una critica tras otra que me ayuda a mantener mi teoría de que Los frikis somos imposibles de satisfacer.

Muchas de estas críticas vienen desde el cambio de traje en el comic, incluso me causo mucha gracias alguien que dijo que “Parecía una mujer en la mediana edad “poniendose la ropa de su hija adolescente para irse a un club a bailar” pero esto solo ha alejado un poco la mirada de un tema mucho mas intrigante a analizar. La trama.

La trama de la serie de TV será extraña; Aquí el mundo conoce la verdadera identidad de Wonder Woman como Diana Prince, y ella, aparte de sus deberes como superheroina, será la dueña de una poderosa empresa llamada Themyscira Industries… básicamente será Tony Starks en versión femenina, pero conservando su trasfondo de Amazona y semi-diosa… no me convence, no me cuadra con este personaje, pero tendremos que esperar a ver si funciona. (Por cierto, Cary Elwes y Elizabeth Hurley tambien participaran en la serie, que recuerden, AUN NO HA SIDO APROBADA, eso depende del piloto, aunque los creadores han prometido que las historias seran mas oscuras a medida que avance la serie, si la aprueban).
Pero es mas interesante el tema en el comic. Verán, junto con el cambio de vestuario vino un completo reinicio de la historia de la Mujer Maravilla, en la que hace muchos años el ejercito de los estados unidos ataco y destruyo a Themyscira, lo que hizo que todas las Amazonas sobrevivientes se dispersaran por el mundo, mezclándose con los humanos normales y manteniendo en secreto sus templos, ya que están siendo cazadas. La verdad esta temática es mucho mas oscura y me parece a mi que resulta mas adecuada para vincular el universo mitológico de dioses y criaturas mágicas de La Mujer Maravilla al universo DC, al menos funciona mejor que “Embajadora de la Isla paraíso”. Es mas, en este momento en el comic se encuentra batallando con las tres diosas de la guerra.

Aquí les comparto los comics que van de esta nueva saga. No sobra comentar que son escritos por J Michael Strakcynski, el creador de la serie de culto Babylon 5, que incidentalmente, es la serie favorita de mi novia (Ahora no faltara que Kuma deje de leer este post porque mencione a mi novia):



Otros dos comics que quiero compartirtles: Wonder Woman: Spirit of Truth (por su maravilloso arte hecho por Alex Ross) y Wonder Woman: The Ultimate Guide

Todo esto esta en Ingles, espero que no sea un problema para ustedes.

Siempre he creído que La Mujer Maravilla es un personaje con un potencial increíble pero que ha sido muy maltratado por aquellos en DC y Warner que quieren al personaje por lo reconocido que es, pero que no saben muy bien que hacer con el. Además, aunque su comic se mantiene, nunca se ha vendido muy bien (acéptenlo, cuantos de ustedes conocen a su Galería de Villanos [de hecho, cuales de ustedes conocen a una galería de villanos diferentes de a la de Batman]).

Tal vez este cambio en su comic, y la nueva serie de al personaje el aire que necesita. Mientras tanto, díganme ustedes, que piensan de la Mujer Maravilla? Sobre todo me gustaría conocer la opinión de las mujeres que leen este blog, como se sienten respecto a la superheroina mas reconocida del mundo?



5 comentarios:

Mr. crypt dijo...

La verdad es que yo nunca le dedique mi tiempo a la mujer maravilla, solía verme la serie con Lynda Carter cuando era niño, pero la recuerdo muy vagamente, voy a leerme esta nueva saga a ver que tal (no sabes en donde mas puedo conseguirlos? es que los links que pusiste ya no tienen el archivo).

Saludos!

the zombie lover dijo...

ahora tienes que publicar un post que se llame vistiendo y desvistiendo a jessie...

Fernando Vera dijo...

No me gusto, primero el brillo circense, segundo que la zona de la entrepierna tiene un diseño muy raro, y no se si es por suavizar la imagen o le dieron un pantalón de una talla mas grande, si solo fuera un jean y el mismo corsé con colores mate, me hubiera encantado, por ahora me quedo con esta WW http://bit.ly/eo9iij
Me pregunto a quien contratan para diseñar estos trajes y cambios, y mas aun saber si les pagan por estos FAILS

Anónimo dijo...

Hola gracias.

Mira si arrglas los dos ultimos me visas al juanesjha@hotmail.com

quiero leerlos...y ver el arte de ross!

paz.

Anónimo dijo...

Gracias por areglarlos y responder ami correo.

¡Muchos exitos!

descargando...