Buscar este blog


martes, 22 de marzo de 2011

Homenajes a Super Mario... Por todos lados!

Todos amamos a Super Mario, crecimos con el, aplastando tortugas y cayendo en abismos insondables, las nuevas generaciones no pueden tener una conexión tan profunda con este personaje como las que tenemos aquellos que jugamos con el desde que buscaba rescatar a una chica de un gorila gigante o surcaba las alcantarillas empujando tortugas y cangrejos...

El que un hombre bigotudo y barrigon haya marcado nuestra niñez no es nada perturbador.


Ahora, los que fuimos niños en la era de los 8-bits, nos hemos convertido en profesionales, algunos con mucho talento, otros con mucho tiempo libre (y bastantes que aparentemente tienen ambas cosas... yo ciertamente no) y han encontrado la forma de rendirle homenaje de muchas formas, desde aventuras epicas en animación flash (vaya, hace mucho no veia ese video) hasta verdaderas sinfonias. Ahora Super Mario es un icono de la cultura popular que esta por donde quiera que miremos. No les extrañaba que, de niños, era imposible encontrar aqui en Colombia cualquier juguete relacionado con el plomero? ahora, por donde quieran hay peluches, dulces, figuras de acción, de todo!!! claro! ahora tenemos el dinero para comprarlas!

Estoy mas cerca de los 30 años que de los 10... y aun quisiera tener todo esto.

De todos los homenajes, parodias y demas que he encontrado por internet, creo que estos son algunas de las que mas me han gustado (aunque si me siguen en Twitter o entran a menudo a... ka internet, seguramente ya los han visto):


SUPER MARIO FPS



Lo que es genial de este video es que la representación del mundo 1-1 del clasico Super Mario Bros desde esta perspectiva es totalmente perfecta (noten la pantallita en la parte superior izquierda), esto hace notar un verdadero amor y conocimiento del juego original. Ademas, el detallazo de esos mensajes parodiando el estilo de Modern Warfare 2... y hablando de perspectiva...


IMMERSION: THE SIDE SCROLLER



Si no conocen a la gente de Immersion se estan perdiendo de mucho (Visitenlos YA!) Estos Mythbusters del mundo de los videojuegos analizan los aspectos mas tecnicos de nuestro mundillo con una precisión muy divertida, en este caso... es tan facil navegar un mundo en 2-D? y adivinen que juego usan para comprobarlo.


NEW MARIO BROS: THE MOVIE TRAILER



Este concepto es tan genial que ya incluso venden camisetas con sus escenas. Yo amo las peliculas de gangsters... desde las "elegantes" como The Godfather, hasta las mas urbanas y brutales como Lock, Stock and Two Smoking Barrels... quien pensaria que un Mario en este universo de la ley de la calle, y al mas puro estilo GTA resultara tan genial? atención a las representaciones de Lakitu, Bullet Bill y los Hammer Bros.


"MARIO" (AN INDIE MOVIE)



Las referencias, los cliches del cine independiente de festivales, todo en este video es una absoluta maravilla (epico el Mario Star-Man), pero lo mejor... que fue presentado oficialmente antes de cada pelicula en el festivas SXSW de Texas de este año!!! Eso si que es tomarse las cosas con humor.

Como estos videos hay muchos que conozco que tambien me han hecho partir de la risa... y quien sabe cuantos mas queden por descubrir (Visiten sitios como CollegeHumor, Funny or Die y especialmente Dorkly, que estan llenos de joyas como estas), pero lo que dejan en claro es lo importante que ha sido Mario para nuestra generación y que seguira vigente por muchos años mas... ojala los mas jovenes sigan apreciando a este personaje tanto como nosotros (o en algunos años veremos parodias tituladas: Call of Duty: An Indie Movie).


2 comentarios:

Renfield dijo...

Conocía uno de esos vídeos, los otros no... El que mas me gusto fue el de los mafiosos. Es cierto es perturbador que hallamos sido criados con un tipo italiano de bigote.

Gabbo the Fox dijo...

¡Mario Forever! Esos trailer son muy buenos, en especial el de GTA y la de SXSW. Muy Buenos. Siempre tenemos a un Mario por entro.