Buscar este blog


sábado, 26 de marzo de 2011

Top 5 Music Videos: Lordi

Eurovision es probablemente el concurso músical mas importantendel mundo. Cada año, un artista o banda de cada pais de Europa participa en el buscando ganar... no se, honor y gloria tal vez. En fin, fue en este concurso, en el 2007, cuando conoci a la banda Finlandesa Lordi y capturaron toda mi atención. Una agrupación de Heavy Metal ( a veces Progressive, pero mas que todo Heavy) en que todos sus miembros visten elaboradisimos disfraces de monstruos (creados nada menos que por Weta, los mismos de Lord of The Rings) y cuyas canciones todas tienen tematica de horror. Obviamente me encanto.



Su fama en Finlandia es total, sobre todo despues de ganar Eurovision, ya que justo despues ofrecieron un multitudinario concierto en Helsinski (tengo el DVD!!!!) en el que el mismo presidente del país les hizo un homenaje y los 90.000 asistentes lograron un record Guinness al cantar todos juntos Hard Rock Halelujah. Claro que su exito no ha estado sin sus contratiempos, ya que han sido acusados (ridiculamente, como siempre) de satanismo, su pelicula, Dark Floors fue un fracaso de taquilla, y hubo una controversia por la aparición de la imagen de Mr. Lordi, el vocalista, en un afiche de un partido politico hace unos dias.

La letra de las canciones es, como ya dije, muy inspirada en peliculas e historias de horror, y aunque no es tan pesada como sugiere la imagen del grupo, tienen mucha melodia (aunque debo aceptarlo, muchas de sus canciones son algo parecidas) y la voz de Mr. Lordi es poderosa y sus presentaciones en vivo estan llenas de pirotecnia, sangre y zombies. Eso si, han cambiado mucho de integrantes, como todo grupo de metal Europeo que se respete.


Pero no les voy a hablar bellezas de un grupo simplemente porque si, aqui tienen su discografia para que ustedes mismos lo conozcan y me digan si les gusta!

Get Heavy (2002)
The Monsterican Dream (2004)
The Arockalypse (2006)
Deadache (2008)
Babez for Breakfast (2010) [torrent]

En fin, me encanta Lordi, y creo que es justo estrenar mi sección TOP 5 Music Videos con ellos. Aqui, cada vez que me de la gana regularmente estare haciendo un TOP 5 con mis videos favoritos de alguna de mis bandas o cantantes preferidos, ya sea "Metal", "J-Rock" o cualquier género que se me antoje. Asi que aqui van: Mis 5 videos favoritos de Lordi!

#5. It Snows in Hell

Tal vez no sea la mejor canción para introducirlos al universo de Lordi (por lo que es mas lenta de lo usual) pero me encanta su "trama", una chica que es acusada de brujeria (probablemente acertadamente) y a quienes sus inquisidores persiguen para quemarla... hasta que ella "pide" ayuda.



#4. Hard Rock Halleluhah

Los reto a que no amen esta canción y a que no la esten tarareando todo un día. Esto es Lordi en todo su poder, un ritmo pegajoso, letras intrigantes y un video con porristas zombie (diculpen la calidad del video y los horribles subtitulos, pero fue el unico que encontre y que permitia insertar)



#3. Devil is a Loser

Porque el mismo Satanas no tiene ningun poder ante Mr. Lordi, y porque no hay nada mas divertido que masacrar a un monton de "niños cool" en una discoteca.



#2. Red Blood Sandman

Esta canción me causa escalofrios, la he tenido pegada por días completos y se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos... pero lo mejor de todo es su video, que es un obvio homenaje a The Evil Dead.



#1. Hard Rock Hallelujah - Eurovisión 2007

Aqui esta, la versión con la que me enamore de este grupo... no importa si ya la oyeron hace unos minutos, tienen que verla y con este video.



Pero a pesar de todo, las mejores canciones de Lordi no tienen video... tienen que escucharse tambien maravillas como Beast Loose in Paradise.

Espero que les haya gustado la banda, no olviden comentar!!

6 comentarios:

Skapu dijo...

Estoy ansioso de ver el festival de Eurovisión de este año, ya falta menos de un mes y medio.

Fernando Vera dijo...

Ya han pasado 4 años, lordi genial, aunque confieso que lo primero que me llamo la atención fue la temática de los vídeos, pero no me gusto lo de los trajes, por un momento pensé ""Genial otro Slipknot" estaba muy equivocado.
Mi canción favorita es Red Blood Sandman. _/,,/

Anónimo dijo...

Mi video favorto de Lordi es (y creo que siempre será) Red Blood Sandman, aunque al de Hard Rock Halleluhah le tengo especial cariño por ser el único video de "esos locos" que mi mamá se ve completo (Somos una familia de lo más variopinta)

LaloWolfen dijo...

Who's your Daddy?!?! falto ese...

Jorge A. Trejos I. dijo...

mI FAVORITO ES blood red sandman que tributazo a EVIL DEAD!!!!

alguién vio la pelí de HORROR que hizo su vocalista

DARK FLOORS???
http://www.imdb.com/title/tt0985025/

es medianamente interesante!

Julio dijo...

Interesante post, me gusta mucho este grupo. Gracias por la discografia un saludo.