Buscar este blog


sábado, 7 de mayo de 2011

Referencias al universo Marvel en "Thor"

Hace una semana pude ir a verme Thor. Fue una buena pélicula, divertida y con buena acción que seguramente todos ustedes disfrutaran aunque no vaya a ser muy memorable. Tambien me agrado que el director Kenneth Brannagh (un hombre mas conocido por sus papeles en obras de Shakespeare... y en Harry Potter and The Chamber of Secrets) trato de darle un toque de tragedia teatral al asunto con los temas de complots en familias de la realeza y un principe desterrado, (y tampoco hubo ningun boicot por haber vuelto negro a Heimdall) pero se queda en un buen film de superheroes y basta con eso.

A diferencia de la última vez que Thor aparecio en una pélicula de superheroes.


Aunque no es del todo fiel al comic (el ejemplo mas fuerte es Jane Foster, que de enfermera pasa a ser una astrofísica) a los frikis no nos importo mucho porque estabamos pendientes de otras cosas... las referencias al resto del universo Marvel. The Incredible Hulk, Iron-Man y su secuela nos dieron a los mas fanaticos un monton de referencias a los otros superheroes de la saga de comics que nos hacian brincar como niños.
Asi, la primera pelicula de Tony Starks nos dio una rapida mirada a un escudo sin terminar del Capitan America, la primera mencion de S.H.I.E.L.D y de un genial Nick Fury interpretado por Samuel L Jackson y en la secuela se nos dio la primera mirada a Mjolnir, el martillo de Thor, mientras en la pelicula sobre Bruce Banner se nos enseña el suero que convirtio al Capitan America en un Super-Soldado y tambien tuvo un cameo Tony Stark.

Nada escapa al ojo de un friki

Pero de todas ellas, Thor se lleva la palma a la cantidad de referencias al resto del universo Marvel y que son pequeños detalles que la ataran a The Avengers, la pelicula que unira a estos superheroes en el 2012. Aqui estan las referencias de las que yo me di cuenta, y si ustedes vieron alguna otra, por favor diganmelo en los comentarios:

Casi al comienzo de la pelicula, cuando muestran la "Sala de Tesoros" de Asgard, se puede ver claramente el "Ojo de Agamotto", una poderosa arma que aparece en Doctor Strange. hay muchos otros objetos en esa sala, no se si ustedes reconocieron algun otro.


Despues de que S.H.I.E.L.D se lleva el trabajo de Jane, Erik le comenta que cree que el gobierno tambien es culpable de la desaparición un cientifico que el conocia y que era una autoridad en el trabajo con rayos gamma. Significa esto que Bruce Banner cayo en manos de S.H.I.E.L.D.

Aunque no sera interpretado en The Avengers por Edward Norton, sino por Mark Ruffalo


Esta fue la mejor de todas. Cuando Thor irrumpe en las instalaciones de S.H.I.E.L.D para recuperar su Martillo, uno de los operativos, que luce bastante badass se posiciona para dispararle en cuanto reciba la orden... CON UNA BALLESTA.
El actor es Jeremy Renner (The Hurt Locker) y en su cameo no puede estar interpretando a nadie mas que a Clint Barton, o sea, Hawkeye.


Cuando el "Destroyer" llega a la tierra, uno de los agentes de S.H.I.E.L.D. le pregunta al agente Coulson si sera tecnología de Stark, a lo que el responde "no lo se, el nunca me cuenta nada". Una obvia y divertida referencia a Iron-Man y su relación con el.


Por cierto, despues de la batalla de Thor contra este ser. Le promete al Agente Coulson que si lo necesita en el futuro para pelear "del lado de los buenos", puede contar con el. Este momento tan gratuito es simplemente una justificación de su futura aparición en The Avengers.


Y por ultimo, tras los creditos, y ojo que aqui viene un Super Spoiler, Erik se encuentra con Nick Fury, que abre una maleta y le muestra...

TA-DA!!

El Cubo Cosmico!!! un arma tan poderosa que puede moldear la realidad de acuerdo a los deseos de aquel que lo tenga en su poder! Ya se habia confirmado la aparición de este en Captain America, pero ahora podemos confirmar tambien que estara relacionado con The Avengers (lastima, yo queria que el arma que apareciera en esa pelicula fuera el "Guante Infinito"). Ahora si que estoy entusiasmado.


Y en pocas semanas llega el Capitan America, asi que recuerden estar con los ojos bien abiertos para no perderse ninguno de estos detalles ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sir, en varias paginas han dicho que cuando habla del cientifico que trabaja con rayos gamma se hace referencia a Hank PYm (ant man). Que esa referencia la borraron para no generar demasiadas expectativas sobre la pelicula de ant man que va a dirigir Edgar Wright. De igual manera se dice que la reliquia que aparece no es el ojo de agamoto sino que es una reliquia de antiguos numeros de THor

Anónimo dijo...

Tambien pensé que el era el Ojo de Agamotto pero Kevin Feige ha confirmado que se trata del ojo de Warlock (aunquer ya estas más que confirmado que el Dr. Extraño tendrá su película). Ademas, ¿soy sólo yo, o el soldado afroamericano con quien Thor "pelea" es Luke Cage? (admito que suelo ver cosas donde no las hay y que este soldado de piel dura como el acero no tenia nada, pero me hizo ilusión). Por cierto, lindo el detalle de la camisa que le da Jane a Thor con el nombre "Donal Blake" en ella (yo realmente queria que Thor tuviera su alter ego sin memoria). Por ultimo, fue lindo ver el cameo de Straczynski tratando de sacar el martillo.

Eddie dijo...

Yo leí en algún lado que el negro grandote con el que pelea Thor no es Luke Cage. Creo que lo habían aclarado porque la gente lo estaba preguntando mucho.

Laguna, creo que ya mencionaste todas las referencias que salen en Thor.

En Iron-man 2, en la conversación final entre Stark y Fury, se puede ver un monitor pasando la noticia de la batalla en la universidad que tuvo Hulk, y en otro monitor se puede ver un mapa del mundo que tiene marcado Wakanda.

Anónimo dijo...

les falta el cameo de Stan Lee queriendo sacar el martillo tirando a una cadena amarrada a su camioneta