Buscar este blog


miércoles, 9 de mayo de 2012

The Avengers: Los desconocidos, los que faltaron y los que no pudieron estar

Sigamos hablando de The Avengers entonces, es lo que la gente quiere, es de lo que la gente habla… y saben que? Me encanta que sea así, porque mientras La Liga de la Justicia de DC siempre ha formado parte de la cultura popular (mas que nada gracias a la existencia de Los Súper Amigos en los 80’s), “Los Vengadores” son mas desconocidos fuera de los círculos de los amantes del comic. Claro, todo el mundo conoce al Capitán América, a Spider-Man, a Hulk y a Guepard… Wolverine (ughhh), pero, créanlo o no personajes como Thor o en menor medida Iron-Man (que tuvo una serie de animación en los 90’s) eran bastante “raros” para el público en general hasta que se estrenaron sus respectivas películas.

Ustedes no saben quienes son la mitad de estas personas

Por eso mismo no me extraño nada ver que la gente preguntaba mucho “Y ese quien es?”, “Y esa quien es?” durante la película, refiriéndose específicamente a La Viuda Negra y a Hawkeye. Como Siento un Ki Maligno solo piensa en la salud friki de sus lectores, aquí estamos para instruir a los neófitos y evitarles la visita a la Wikipedia:

LOS DESCONOCIDOS


La Viuda Negra es hija de la guerra fría. Natasha Romanoff Apareció por primera vez en 1964 como una agente especial Soviética que enemiga de Iron-Man que se enfrentó a el junto a uno de los villanos mas reconocidos de Tony Stark, Crimson Dynamo. Eventualmente abandonaría a la Unión Soviética y aparecería en muchas otras publicaciones de Marvel, como Spider-Man, Daredevil y mas adelante aparecería y desaparecería como miembro de Los Avengers y de S.H.I.E.L.D.

Sus habilidades rivalizan aquellas de los Metahumanos del mundo Marvel gracias que es un resultado del proyecto secreto soviético “Black Widow”, el cual la entrenó a ella y otras huérfanas desde niñas en técnicas de combate y espionaje y donde se le mejoró Biotecnológicamente para hacerla mas rápidas, fuertes e inteligentes (y de paso, lavarles el cerebro), una respuesta rusa al Capitán América. Sin embargo, y pese a sus habilidades, en los comics siempre solía enfrentarse a villanos “creíbles”, como organizaciones criminales, mafiosas o dictadores.

Su relación mas conocida fue con Matt Murdock (Daredevil), la cual duró bastante tiempo durante la cual incluso trato de trabajar como diseñadora de modas. Desde entonces su personaje ha estado muy relacionado con S.H.I.E.L.D. de la cual ha llegado incluso a estar a cargo ante la ausencia de Nick Fury y Maria Hill.


Aunque la popularidad del personaje a aumentado bastante a través de los tiempos, apenas llegó a tener su propia serie de comics en 2010.


Recuerdo que conocí a Clint Barton, a.k.a. Hawkeye, gracias al videojuego de NES de Capitán America (se podía escoger entre él y el Capitan no más), lo que no vine a saber hasta mucho tiempo después, es que en sus primeras apariciones fue un villano en 1964.


Clint Barton perdió a sus padres en un accidente de auto (que tienen todos los superhéroes pues que tienen que ser huérfanos?), luego se unió con su hermano a un carnaval viajero, donde fue entrenado para convertirse en un arquero (sus dos maestros: “Swordman” y “Trick Shot” se convertirían en sus principales enemigos). Sus increíbles proezas de puntería y ver a Iron-Man en acción lo inspiró a convertirse en un superhéroe, sin embargo lo primero que hizo fue enamorarse de La Viuda Negra, que lo convenció de enfrentar a Iron-Man. Eventualmente la Viuda Negra lo abandonaría y él se reformaría, uniéndose a Los Avengers. También formó parte de otros grupos de superhéroes del mundo Marvel , como Los Thunderbolts y fue agente de S.H.I.E.L.D. por un tiempo, estuvo casado con la superheroina Mockingbird (no pregunten como terminó ese matrimonio, de verdad no quieren saberlo).


Hawkeye tuvo tres series de comics independientes de sus aventuras con los grupos a los que perteneció (en 1983, 1984 y 2003, ninguna llegó a los 10 tomos) y el personaje eventualmente moriría en una batalla contra los Kree, ya que se sacrificó para destruir su nave de guerra (todo esto fue culpa de Scarlet Witch, pero es muy complicado de explicar). Como hace mucho que le perdí el hilo a los comics de Marvel, no me había enterado que lo habían revivido (después de todo, ya sabemos lo definitiva que es la muerte de los personajes de un comic) y que este año se hara un nuevo intento de tener una línea de comics propia.



Ese personaje que aparece a mitad de los créditos de la película, ese es Thanos. Es considerado el principal enemigo de los Avengers, más que nada porque es tan poderoso que toca reunir varios superhéroes para enfrentarlo.


Thanos es originario de Titan, una de las lunas de Saturno, pero una debilidad genética lo hace físicamente muy diferente a los demás miembros de su raza, lo que le convirtió en un paria que creció obsesionado con la muerte. Pero claro, este es el universo Marvel, así que de hecho La Muerte si existe y tiene una representación física.

Y por alguna razón, tiene tetas.
Thanos esta tan obsesionado (y enamorado) con la Dama Muerte, que cometió un genocidio en su honor, y a lo largo de su historia en los comics, su único objetivo ha sido, básicamente, obtener el poder suficiente para destruir/deshacer/reformar/reiniciar el universo como una ofrenda hacia ella. Para ello ha usado el Cubo Cosmico (La Tesselecta que vimos en el film) y el Guante Infinito, objetos que permiten a su portador… bueno, cualquier cosa.


LOS QUE FALTARON

Hay dos miembros fundadores de Los Avengers que faltaron en la película, Henry “Hank” Pym “Ant Man” (o Giant Man) y su esposa Janet “Wasp”, creados también por Stan Lee.



Ambos son dos personajes muy importantes en el universo Marvel que son criminalmente desconocidos por el público en general (Incluso fue Wasp quien le puso el nombre a los Avengers). Hank es, junto a Tony Starks, Bruce Banner y Reed Richards, uno de los científicos más brillantes del mundo. El descubrió las partículas Sub-atómicas que llamó “Particulas Pym”, que le permitieron crear una formula que le permitía alterar su tamaño para hacerse gigante o pequeño, además, originalmente tenía un casco que le permitía comunicarse con los insectos (de ahí el nombre Ant Man). Su esposa, además de hacerla pequeña, también le crecieron alas de avispa.

Por qué será que no aparecieron en la película? Principalmente por ser tan desconocidos para el gran público, pero algunos esgrimen otra razón. Hank ha sido un personaje muy controversial debido a una serie de comic en los 80’s en los que se toca el tema del abuso familiar, con Hank golpeando a su esposa, lo que lleva a Janet a serle infiel con Tony Stark, no necesariamente algo que quieran mostrar en una película para toda la familiar.



LOS QUE NO PUEDEN ESTAR

Spider-Man, Wolverine, Mr. Fantastic y muchos mas personajes de Marvel muy reconocidos son parte de Los Avengers, sin embargo no estuvieron en la película y probablemente no vayan a estar en las secuelas. La razón? Marvel y Disney, aunque son dueños de los personajes No tienen los derechos para hacer películas sobre ellos. En ese sentido, Spider-Man le pertenece a Sony mientras que los X-Men y todos los relacionados con ellos (incluyendo el término “mutantes”) y Los Cuatro Fantásticos pertenecen a la Fox y otro montón (Ghost Rider, Punisher) están repartidos entre varios estudios. Todos querríamos ver al Hombre Araña en una futura Avengers, pero Sony no lo va a soltar, es más, esta película que estrenara próximamente la hicieron casi que forzados para no perder los derechos sobre el. Tiene que ser que la película sea un fracaso catastrófico para que consideren venderle de regreso el personaje a Marvel.

A mi no me molestaría para nada volver a ver a Jessica Alba como Sue Storm

Con otros personajes el caso es complicado, Quien tiene los derechos sobre QuickSilver y Scarlet Witch? Son principalmente miembros de Avengers, a que pertenecerían a Marvel, pero también son mutantes e hijos de Magneto que le pertenecen a Fox… que se hace ahí? 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que apelen por una custodia compartida entre Marvel y los estudios xD ...

Pero bueno, no pueden hacerlos con otros personajes? Así como Rufallo (no estoy segura si se escribe así)vino a ser de Hulk ...

>.<

Mao dijo...

No conocía algunos de los personajes y no sabía aquello de los derechos sobre spiderman y x-men. Es una lástima, porque sería genial ver a spiderman junto a estos héroes.

Seek-walker dijo...

y al final de la pelicula, marvel sigue usando su tactica de ´´dale a los geeks lo que quieren,pero no te pases´´ del cual nos ha malcriado,bueno, en los cuatro fantasticos 2 tambien aparecia galactus y nunca volvio a aparecer, espero que thanos tenga mas suerte.
PD:a todo ser viviente le podria echar una mirada rapida a
http://desdelaantivida.blogspot.com/ gracias de antemano.

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Thanos es considerado el principal enemigo de los Avengers...

mi querido Laguna,mas alla de INFINITY GAUNLET,creo que Thanos no es el mas poderoso y ese titulo estaria entre Kang o Ultron

oldog dijo...

QuickSilver y Scarlet Witch son de ambos... Solo que en los Vengadores no puede nombrarse que son Mutantes, ni hacer referencia alguna sobre los X-Men... lo mismo pasa en la fox, si ellos los usan, no pueden hacer referencias a los vengadores...

Anónimo dijo...

Sir Laguna, le tengo que hacer una correción.

Marvel Studios ya recuperó los derechos de película sobre Punisher y Blade.