Buscar este blog


viernes, 1 de junio de 2012

El 1er Linterna Verde ahora es gay. Quién es y que significa?

Hace algunas semanas se había revelado que uno de los superheroes de DC saldría del closet... y obviamente, siendo como somos frikis cultos y decentes, comenzaron las especulaciones, chismes y chistes sobre penes de kryptonita, sodomitas superveloces y Amazonas “explorando su sexualidad”.


Por cierto, la Kryptonita rosada existe.
Todos sabiamos que DC no se iba a atrever a tocar a sus personajes principales. Era imposible que se fuera a revelar de repente la homosexualidad de Superman, La Mujer Maravilla o Batman (pese a los constantes chistes sobre su relación con el Ex-Robin) pese a haber reiniciado hace poco su universo y contar con la licencia creativa para hacerlo.

Obviamente esta era simplemente una jugada publicitaria; Gracias a The Avengers, los reflectores están sobre los comics de Marvel y DC quiere recuperar la atención... y con un tema tan candente en los medios gringos como los derechos de los homosexuales, gracias a las declaraciones del Mismo Presidente Obama y otros funcionarios de su administración, era el momento perfecto para poner un personaje homosexual, y para asegurar titulares eligieron a un personaje ya establecido para salir del closet: Alan Scott, el primer Linterna Verde.


Estos nuevos datos sobre Alan Scott ya se habían filtrado hace algunos días y fueron recibidos positivamente, sobre todo el que se eligiera un personaje relativamente reconocido, no un superheroe serie z, y más aún el que, en lugar de un personaje de apariencia afeminada o una superheroína super sexy se eligiera un hombre de edad, que ya había tenido familia e hijos, algo que representa una triste realidad de muchos homosexuales que se vieron atrapados en una “vida falsa” y que deciden salir del closet en su madurez, arriesgandose a perder a sus familias y todo lo que han logrado en su vida aun pese a que la sociedad está más abierta a ellos que nunca (aunque aun no lo suficiente)... esto es muy buen material para trabajar en un comic!

Pero nos olvidamos de algo que ya dije un par de párrafos arriba... DC reinició su universo y cambió por completo a Alan Scott... y lo convirtió en un hombre joven.


En fin... me estoy desviando del tema. Hoy toda la prensa, y no solo la “prensa geek” (LOL) puso un titular que decia: Linterna Verde Sale del Closet. Obviamente, la gran mayoria de lectores no conocen a Alan Scott... sino que de inmediato van a pensar en el tipo de la izquierda:


Entonces... quien es este tipo que ahora es gay?


Como ya dije, Alan Scott fue el primer superheroe con el nombre de Linterna Verde, pero no tiene nada que ver (al menos originalmente no tenía nada que ver) con la “Policía del Universo”, los Green Lantern Corps que ya conocemos

.

Alan Scott apareció en el tomo #16 de All-American Comics (1940) y creado por Martin Nodell. Alan era un empleado del ferrocarril, que encontró una llama mística de color verde que lo guió para convertirla en una lámpara, la cual le dió increíbles poderes. El también es uno de los miembros fundadores de la Sociedad de Justicia (La Liga de la Justicia original) y su primer líder, ademas es padre de otros dos superheroes: Jade y Obsidian.


Pero este personaje no habitaba el mismo universo que el Linterna Verde (y el Superman, y el Aquaman y el Batman) que conocemos, si no la Tierra 2. Tras la Crisis en las Tierras Infinitas que unió a todos los universos (al menos temporalmente, ya saben como son las cosas en los comics), la historia de Scott se reescribió para asociarlo a los Green Lantern Corps. Resulta que la “llama mística” de la que obtiene sus poderes fue creada por la destrucción del anillo del primer Linterna Verde de la tierra, un hombre llamado Yalan Gur que habitó hace siglos en China, pero que trató de conquistar el mundo por lo cual los guardianes del universo hicieron su anillo debil contra la madera, para que los humanos pudieran derrotarlo (por eso los poderes de Alan Scott son débiles contra la madera).... ahora que lo pienso... madera en inglés es “Wood”... el cual tambien es un eufemismo para... oh... “Green Lantern is weak against Wood”, ahora que el es gay esto resulta bastante gracioso.



Ahora ya lo saben. Esperemos que este gran cambio en este mítico personaje sea bien aprovechado para crear buenas historias y no sea simplemente una vil decisión para llamar la atención y ya... que diox sabe que los homosexuales no tienen suficientes personajes que los representen bien dentro de la cultura friki.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tras de lampara, marica....

shura dijo...

cuando vi la nota en rcn de una pense ...que dira sir laguna que es tan fan de linterna verde

pobre dc ya no saben que inventarse, las unicas peliculas buenas que tiene son las ultimas de batman

JAO dijo...

por jebus sir laguna... tanto nos cuesta decir "freak" en vez de esa horrible palabra friki??

Anónimo dijo...

RENFIELD:

movimiento estupido que se pasa por la piedra decenas de años,cientos de historias por un poco de hype.vergonsozo...

Ricardo Rodríguez Q. dijo...

Relacionado: «Gay comic books have been around since the birth of Wonder Woman» http://www.slate.com/blogs/xx_factor/2012/06/01/gay_comic_books_have_been_around_since_the_birth_of_wonder_woman.html?tid=sm_tw_button_toolbar

Anónimo dijo...

Buena jugada de DC.
Aunque algo patético que sea sólo por publicidad.

Las fangirls aprobarán esto con loco frenesí.

Anónimo dijo...

Coincido con anónimo.No podían elegir un héroe nuevo y dejar a los clásicos en paz? Y Jade & Obsidian, qué, los va a adoptar ahora? Dejame de joder DC/Didio!!