Buscar este blog


martes, 11 de septiembre de 2012

MovieBob nos explica SUCKER PUNCH

Hace poco mas de un año me vi una película que tenía mis expectativas en las nubes. Basados en su trailer y en las imágenes que habían en Internet, tenía que ser la mejor película del mundo.

Esa película es Sucker Punch y me decepcionó terriblemente.



Me pareció aburrida, muy aburrida, su trama con varias capas de realidad extremadamente complicada no encajaba con lo que me habian vendido los trailers y... bueno, escribí un artículo al respecto: Lo que hizo mal Sucker Punch. Si ya vieron ese film, les recomiendo mucho que lo lean (o relean, si ya lo habían hecho) para refrescar un poco la memoria respecto a su trama y las razones por las que no me gusto... o por las que no le gusto a nadie, ya que desde su estreno ha sido destrozada sin cesar por los críticos y, sobre todo y mas importante, por las audiencias geeks.

Pero entonces parece que algunos de los elementos sobre los que había escrito en el artículo, las razones por las que Sucker Punch es una mala película, fueron hechos así a propósito. 

Recuerdan a The MovieBob / The GameOverthinker? Para mi es uno de los mejores "opinadores frikis" de la Internet. Ya les había expuesto su trabajo aqui en Siento un Ki Maligno cuando puse unos videos en que se explicaba la (jodidísima) historia de Ms. Marvel y hoy pondre de nuevo un par de videos de su autoría en los que "deconstruye" Sucker Punch y nos explica en realidad que significa esta película.
No importa si odiaron la película, si la amaron y si les fue indiferente, pero si la vieron, tienen que ver estos videos para obtener una nueva visión mucho mas interesante y profunda sobre ella, que parece tener mucho mas que decrinos de lo que aparenta.

Aunque eso no cambia que la película sea aburrida, muy aburrida.

(los videos están en Inglés y no tienen subtítulos, pero todos aqui ya sabemos Inglés, cierto?)




y ustedes que opinan, les da una nueva perspectiva sobre esta obra de Zach Snyder? o esta es señor Bob sobreanalizando las cosas?



2 comentarios:

Seek-walker dijo...

Lo mismo sucede aquí, luego de ver el análisis de Bob aun siento que la película es un desastre en contar bien su historia, todas estas metaforas y simbologias no funcionan si en la ejecución no valen la pena...luego de ver estos análisis el único sentimiento que me queda es que Sucker Punch de verdad pudo ser una obra maestra del cine Bloskbuster, pero que desgraciadamente, no fue

Darklordzea dijo...

esta sobre analizando las cosas, puede que haya descubierto la "razón oculta" del autor, pero eso no quita que sea una mala película que NO es digna de verse