martes, 26 de febrero de 2013

Propósito de 2013: Rayman Origins al 100%

En enero del año pasado me puse una meta videojueguíl que fue cumplida apenas una semana después de proponérmela, dejándome triste, vacío y sin propósito por el resto del 2012, por lo cuál decidí proponerme algo más difícil, complicado y retardor para este año.

(y si, ya se que ya van dos meses desde que comenzó 2013... Fuck It).

Completar Rayman Origins en Xbox 360 al 100% con todos los logros desbloqueados.



Rayman Origins es sin lugar a dudas uno de los mejores plataformas 2-D no solo de Xbox 360, sino de toda la actual generación de consolas, un juego visualmente hermoso, increíblemente divertido y con mucho mucho reto. Es tan bueno que se sienta bastante alto en mi lista de juegos favoritos de Xbox 360.

Hace ya varios meses que me pasé este juego en modo cooperativo con mi novia, sin embargo, lo disfrute tanto que quise volver a jugarlo de nuevo desde el comienzo, y con lo obsesivo que soy desde que arranqué me encontré haciendo todo lo posible por encontrar absolutamente todo en cada nivel. Resulta que en cada nivel de Rayman Origins:

  • - Hay que conseguir un número de “Lums” para adquirir dos “Electoon”
  • - Hay que conseguir un número de “Lums” altísimo para adquirir una medalla.
  • - Dos bonus secretos en los que se obtienen “Electoons” (Excepto en escenas de vuelo)
  • - Pasarlo en un tiempo límite para obtener otro “Electoon” (Excepto en escenas de vuelo)
  • - Pasarlo en un tiempo límite aún menor para obtener un trofeo (Excepto en escenas de vuelo)

Además hay 10 niveles especiales de velocidad que se abren al obtener cierto número de electoons, al pasar cada uno te dan un colmillo, y al tener 10 desbloquearas el último nivel del juego.


En total son 246 electoons, 50 medallas, 30 trofeos y 10 colmillos. Y mi objetivo es conseguir todo esto antes que termine el año.

No es tarea fácil, aunque se cuenta con vidas infinitas, se debe recorrer cada esquina de cada escenario para encontrar los electoons escondidos y los lums, pero están llenos de peligros, y aunque puedo intentarlo cientos de veces hay que alcanzar un nivel de maestría del control y los reflejos impresionantes para poder pasar ciertas secciones sin morir... y lo peor serán los trofeos, ya que hay que pasar toda una escena, corriendo, de un solo intento, y para ello hay que memorizar la ubicaciòn de cada enemigo y buscar la mejor forma de robarle segundos al contador.


Pero quiero hacerlo, hace mucho no sentía esa ansiedad por jugar compulsivamente un juego y encontrarlo todo, creo que desde la era de los juegos de plataformas de Super Nintendo, como la saga Donkey Kong Country, en los que podìa repetir un nivel una y otra vez hasta encontrar ese maldito bonus que se me escapaba. Esa sensación de llegar a conocer bien un juego, de sentirme maestro de él (ya escribí un artículo sobre esto) es algo que añoró demasiado, que extraño mucho, y este juego me ha animado a intentar buscar esa sensación de nuevo.


(no, no voy a quitarme tiempo de trabajo, ni de sueño, ni a mi novia y de momento no tengo planeado hacer algo más provechoso, esto lo haré dentro de mi “tiempo regular de videojuegos”).


Y ya que estamos aquí, animarlos a que ustedes también tomen un juego que de verdad les guste y lo aprovechen al máximo este año, encuentren todos sus secretos, desbloqueén todos sus logros y lo disfruten mucho.


2 comentarios:

oldog dijo...

Ya lo hice en la PS3,,, No se si tenes el Mirror's Edge, pero si lo tenes y queres un verdadero reto, los time trials de ese juego, son muy difíciles...

El Criticón dijo...

Hecho, el único juego de esta generación que he sacado el 100% porque los retos eran divtieos y en ningún momento sentí que el juego me estuviera haciendo "trampa". Es decir, perdí infinidad de veces pero siempre consciente de donde había fallado. Buenisimo.