Buscar este blog


miércoles, 6 de marzo de 2013

Top 5: Personajes Femeninos en los comics

Continuamos con los listados de mis personajes femeninos favorito con excusa en en celebración del mes de la mujer. Hace unos días vimos mi listado de personajes de videojuegos y concluimos que fue difícil de hacer debido a que muchas chicas de mis juegos favoritos me gustaban simplemente por estar buenas o ser lindas... y el mundo de los comics resultó ser aún más complicado.

Cuando uno piensa en comics piensa inevitablemente en Superhéroes, y aunque existe grandiosos personajes femeninos entre ellos, no se puede negar que el principal atractivo de muchos de ellos reside en su voluptuosidad o en trasfondos extremadamente complicados que involucran en ocasiones re-escrituras completas de dimensiones, porque así son los comics.

Afortunadamente, los comics no son solo superheroes y continuidades infinitas, como podemos ver en este listado, un TOP 5 de personajes femeninos en los comics. Espero que les guste y que pongan en sus comentarios sus propias elecciones:



5. Marjane Satrapi
Persepolis



La cultura de los paises de Medio Oriente me intriga, fascina y asusta, sobre todo en aquellos que viven bajo la Sharia (ley Islámica). Entra Persepolis, un comic autobiográfico en que la Señora Satrapi nos cuenta sobre su niñez en el Irán resultante de la Revolución Islámica (tema tan de moda en este momento gracias Argo), su adolescencia en Europa y su regreso a una nación en la que ya no tenía las libertades y derechos de los que solía gozar.
Sufrimos, eso si, al ver como Marjane sufre, por los errores que comete, por las arbitrariedades que sufre. Pero ella no es una gran mujer, es una chica como tantas otras, y el ser una vida normal en circunstancias anormales para nosotros es lo que lo hace tan especial. Tal vez ustedes estén familiarizados con el film. Pero la historia completa está en el comic.


4. Pearl Jones
American Vampire

Pearl era una chica como otras tantas que vivían en Los Angeles en los años 20’s, soñando con lograr una carrera como estrella de cine, por eso, cuando un famoso actor se interesa en ella, no duda en aceptar su invitación a una fiesta con un grupo de productores, que resultaron ser un grupo de vampiros que se alimentaron de ella y la dieron por muerta.


Pero Skinner Sweet, el primer “Vampiro Americano”, la convirtió antes de que muriera, para usarla como arma contra los vampiros europeos. Pearl, sola, traicionada por sus amigos, y con un poder que no comprende emprende un camino de venganza en el que conocería a Henry, el amor de su vida, y acabaría con los que la destruyeron... excepto por Sweet.
No logro comprender del todo el cariño que le tengo a Pearl, es por verla tan desesperada y confundida a pesar de ser tan poderosa? es por su relación con Henry? la cuál se mantiene viva a través de los tiempos y a pesar de que el sigue envejeciendo más y más? es por lo diferente que es un vampiro americano? (el sol no les hace daño, son más poderosos en la luna llena y más débiles en noches sin luna, y en lugar de la plata, solo el oro puede dañarlos). Sea como sea, deje de leer el comic por miedo a que le fuera a pasar algo malo :S

3. Ramona Flowers
Scott Pilgrim


Vale la pena luchar contra siete ex-novios malvados para estar con ella?

He conocido chicas como Ramona en la vida real, que son a la vez imposibles y accesibles, chicas que se jactan de su propia locura, arriesgadas y que saben lo que quieren a la vez que no lo saben, pelos de colores, pintas hipsters y alternativas, detalles que enamoran y que hacen odios, mujeres con las que te quieres acostar pero que no logran tolerar, caprichosas y “liberadas”, pero absolutamente adorables... nada de esto es de extrañar, es un comic sobre esta generación.

Jodete Ramona, te odio y te amo.


2. Supergirl (Linda Danvers)
Supergirl (saga de Peter David)
No, no la prima de Superman, sino la fusión mística de una chica sin esperanzas y un clon femenino de Superman y Lana Lang creado en una dimensión de bolsillo por un Lex Luthor bueno cuyo resultado dio a luz a un ángel nacido en la tierra bajo las órdenes de Dios.
confundidos? tranquilos, escribí todo un artículo sobre ella.


A pesar de tener un trasfondo tan complicado, la verdad creo que esta encarnación de “Superchica” tiene la historia más interesante, humana y personal de todas. Su parte humana, Linda Danvers, era una chica cristana que decepcionada de su religión giro hacia el alcohol, las drogas y hasta el satanismo. Tras su transformación en Superchica y conversión en un “Ángel del Señor” comienza un camino de redención en el cual pierde seres amados, que la ponen a dudar de su propia identidad, pero continúa con su dificil camino aun a pesar de llegar un momento en que pierde la mitad de sus poderes.


1. Death
Sandman




Pues... eso, la muerte, uno de los Infinitos, hermana de Sandman y probablemente el ser más poderoso del Universo.

No es porque sea linda, no es porque vista pintas Góticas (aunque eso ayuda bastante), Death me gusta porque no se ajusta a los estereotipos. Ella es una mujer alegre, tranquila y que tiene un pez dorado de mascota. Digieran eso, ES LA MUERTE Y TIENE UN PEZ DORADO DE MASCOTA!


En serio dejé a Harley Quinn por fuera del listado? soy conocido por “adorar” a Harley... pero al igual que en el anterior listado, me di cuenta que la principal razón por la que me gusta es porque está jodidamente buena, pues como personaje femenino es absolutamente terrible (sometida psicológicamente a un personaje masculino que la desprecia y la utiliza)... pues... igual la sigo adorando :)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no soy lector de comics, excepto el de Scott Pilgrim que sí pude revisarlo el año pasado.

Bueno, esperando con ansias en Top 5 de las Chicas de Cartoons.

Mich dijo...

Excelente tu lista, de verdad me gusto tus elecciones, y casi totalmente de acuerdo contigo, a diferencia tuya, me agrada más la chica gato del mismo universo. Saludos.

Anónimo dijo...

RENFIELD:

El pez es mascota de Delirio

http://serendip.brynmawr.edu/exchange/node/11988