Buscar este blog


viernes, 23 de agosto de 2013

Ben Affleck como Batman? De hecho, es buena idea.

Y en menos de una semana, el Internet explotó dos veces, ambas por culpa de Batman, primero porque surgió una “nueva” e interesante interpretación del final del clásico comic The Killing Joke, y ahora porque se anunció que el actor que lo interpretará en el film de Superman Batman será Ben Affleck.

 


Cuándo me enteré de la noticia suspiré de alivio, me pareció una opción excelente, sin embargo, me sorprendí enormemente al darme cuenta que me encontraba en la minoría de los que opinaba posivamente al respecto cuando abrí Twitter, donde una enorme cantidad de comentarios se declaraban indignados, enojados, incluso furiosos respecto a esta elección.

Pero déjenme decirles, saber que Ben Affleck está en el proyecto es lo único bueno e interesante que se ha dicho sobre este film desde que fué anunciado en la Comic-Con de San Diego, las razones por las que este proyecto me preocupa más de lo que me entusiasma las expliqué en un artículo anterior; La verdad es que esta película puede salir muy mal, pero si lo hace será más probable que sea así por su guión que por su elenco. Ahora hablemos de ese odio que ustedes parecen tenerle al señor Affleck. Muchos de los comentarios se quejaban porque “El hombre que había arruinado a Daredevil iba a arruinar ahora a Batman”... en serio? Daredevil? ustedes saben que esa película tiene más de 10 años, cierto?


Pero hablemos de Daredevil por un momento antes de seguir. Recuerdo haber salido disgustado de esta película, pero no por sus actuaciones, sino por el pésimo enfoque que se dió a los personajes. Aunque Ben Affleck si ganó el premio Razzie al peor actor ese año, es importante notar que la mayoría de los críticos no tuvieron problemas con su actuación (y después de todo, los premios Razzie son una basura que castigan a los que más mojan prensa, no a los que lo merecen). Como prueba tenemos Daredevil: The Director’s Cut, una edición más violenta, inteligente y menos melodramática de la misma película que, aunque no resuelve todos sus problemas, es mucho mejor en todo sentido y es una lástima que tan poca gente la conozca.

Volvamos con Affleck. Este señor no es mal actor, para nada, no se de donde sacaron la idea de que lo es (en serio, qué películas están viendo ustedes?) pero parece que su disgusto con él está totalmente basado en Daredevil y en la época en que figuraba a diario en las noticias de farándula por su romance con Jennifer Lopez (algo que terminó, también, hace 10 años) y su participación a su lado en una de las peores películas de la historia, Gigli (que se estrenó, adivinan hace cuanto? exacto, hace 10 años).

Mejor dicho, ustedes no saben nada de Ben Affleck desde hace 10 años.

Desde entonces a actuado en películas tan interesantes como Hollwoodland, Smokin’ Aces, The Company Men o las geniales The Town y Argo, lo que le ha valido un premio Saturn, un HFW, un SAG y nominaciones en los premios Golden Globe y BAFTA (otra vez, porque siguen diciendo que es mal actor?). También se ha dedicado con excelentes resultados a la dirección y produccion (estas dos últimas son dirigidas por el mismo).
Y en Hollywoodland ya interpretó a Superman, en serio, búsquenlo, no es broma


Dicen que no se logran imaginar a Ben Affleck como Batman, eso está bien, pocos somos capaces de imaginar a ciertos actores como personajes icónicos cuando recién son anunciados. No recuerdan la indignación, aún mayor que en este caso, que se dió en Internet cuando se anunció que Heath Ledger interpretaría al Joker. Hubo gente que declaró que jamás vería la película a menos que lo cambiaran, y sin embargo esa interpretación resultó enormemente alabada y le valió un Oscar póstumo al actor... 

Principal argumento en contra: Hizo una película muy muy gay

Lo mismo ocurrió cuando anunciaron que Daniel Craig iba a interpretar a James Bond. Se llenaron cientos de peticiones para que la MGM lo reemplazará, y sin embargo, estas películas han resultado ser éxitos absolutos de crítica y de taquilla, y dos de ellas consideradas como unas de las mejores en la historia del agente 007.

Principal argumento en contra: Es rubio.

Mientras tanto, hay que recordar que, al igual que a Bond, a Batman lo han interpretado muchos actores no necesariamente parecidos entre sí. Para ser Wayne solo hay que lucir “elegante” en un “traje elegante”, y para ser Batman solo hay que... mostrar el mentón. Y ustedes, ustedes que dicen que deberían seguir con Christian Bale, en serio les encantó esa voz ronca que ponía al hablar como el hombre murciélago? porque a mi honestamente me parecía ridícula.


Finalmente, quiero aclarar que, antes de que pongan palabras en mi boca, no estoy diciendo que Ben Affleck vaya a ser el mejor Batman de todos, ni siquiera estoy seguro de que vaya a ser un buen Batman (eso depende enormemente del guión, y no tengo muchas esperanzas en eso, aún), aunque si tiene potencial para serlo, ha demostrados er multifacético y su talento como director y escritor pueden aportar al caballero oscuro (aunque pensandolo bien, George Clooney tambien es escritor y director y aún así...). Solo quiero dejar en claro que las razones por las que la mayoría de comentaristas está juzgando esta elección de Warner son totalmente equivocadas e injustas, después de todo, cuándo se rumoraba que Josh Brolin podría ser el próximo Batman (lo cual hubiera sido absolutamente genial), nadie protesto recordando como había “arruinado” a Jonah Hex, ni nadie recordó Fantastic Four cuando Chris Evans fue anunciado como el Capitán América.


13 comentarios:

Unknown dijo...

Creo q tiene razón hay que esperar y ver que pasa... Todo estará con un buen guión...

Colombiano dijo...

Tengo casi un año de haber descubierto su blog, gracias a un enlace en una de las secciones de Vidaextra, me había dado flojera registrarme, o intentar dejar un comentario, pero después de ésta entrada con la que estoy de su lado en la minoría que no se escandalizó al escuchar la noticia, tenía que hacerlo.

Principalmente para agradecerle por el blog, no es el más constante, pero la mayoría de las entradas son muy interesantes y desarrolladas, me extendería en halagos, pero no quiero parecer lambón, sólo gracias por la dedicación que le mete a su página, y sigue así, el tiempo que puedas.

Intentaré comentar más a menudo, siempre que pueda, y sepa sobre el tema.

De nuevo gracias.

Colombiano dijo...

Bueno, con tanto halago, no opiné sobre el tema.

Voy a ser sincero, para mi Bale nunca fue batman, simplemente un buen actor, en buenas películas. Le estaré agradecido por darle elegancia y recuperar el respeto, a mi superhéroe favorito, pero por alguna razón (Superficial más que todo) nunca lo vi como Bruce Wayne, creo que es su mentón, principalmente, era un batman con una cara muy redonda y cabello castaño.

Las facciones de Affleck, se me parecen más a las que tengo en mi mente de como sería Bruce Wayne. Se le critica porque es un poco carapalo, pero es que Batman también lo es, no es que se caracterice por ser demasiado expresivo, por lo que creo que no le debería resultar un problema, luego está el asunto de la máscara, otra ayuda más para ben, que insisto, se le verá mejor a su mentón.

Y para que no quede tan superficial, decir que el éxito de la peli dependerá más de tener un buen guión, que del reparto, y ya les puede salir bien, porque la critica la estará esperando con ganas para destrozarla.

Yo te apoyo ben.

Brayan Huertas dijo...

Es verdad, Affleck a mí también me parec un buen actor. Por otra parte es verdad el otro punto: todo dependerá del guión.

Hace poco estaba hablando con alguien que me dijo que Bale había sido el mejor Batman, al pedirle razones dijo que "porque era bueno", luego le pregunté si había visto a Keaton o algún otro para poder comparar, y furiosa respondié que "no soy tan vieja", quedé sorprendido por esa respuesta tan idiota, en ese momento decidí dar por terminada la discusión.

Osan Gamer dijo...

Quemen a Sir Laguna en leña verde para que arda mas lento!!!

Bueno dejando las idioteces a un lado yo estoy con las mayorías, no veo a Ben como Bruce Wayne/Batman y si comparto y me junto contigo para defender su trabajo como actor, pero tiene un "no-se-quoi" que me impide verlo en el personaje. Por lo menos le voy a dar el beneficio de la duda

Anónimo dijo...

Bueno, a Affleck lo veo mas como Superman que como Batman, por las faciones y porque siempre lo he visto un tanto bonachón como para interpretar al señor oscuro, cosa que el señor Bale si supo hacer a la perfeccion y para mi SI es el mejor Batman, muy por encima de lo teatrales Batman de Burton y Schumajer. En cuanto a que te parecía ridiula la voz, debia de hacerlo asi y asi quedó perfecto para lo que intentaba demostrar como Batman, si no estoy mal en la primer pelicula argumentaba que esa voz era parte de su identidad secreta, y creo que esa voz debe de perdurar porque es un puto hombre murcielago, tiene que imponer temor.

En fin, lo mejor que puede hacer Ben Aflleck es darle una identidad fuerte a su batman, empezar clases de actuacion con enfasis al drama.. porque el personaje exige un toque de seriedad, de maldad y oscuridad que realmente no le veo como actor, ni nuca le he visto, ese es mi argumneto a la hora de negarme a que sea batman, otra cosa es que realemnte lo trabaje bien y nos calle la boca a todos. Esperemos que sea asi, realmente lamento la decicionde de Bale por dejar al personaje, porque eso le quita continuidad al universo Nolan.

PANFILO dijo...

te pususte en contra de amazin spiderman (ojo que no es una buena pelicula) y ahora dices que affleck es lo mejor que le ha pasado a batman? dime que es una broma, el tipo tiene una cara de poker que no se la quita nadie, y ni hablar de comparaciones c0n ledger, que era mas actor que affelck desde sus inicios, como director affleck esta sobrefvalorado y como actor siempre fue mediocre, y no salgo a defender a bale, potrque para mi el mejor batman es keaton

Colombiano dijo...

Curiosamente, para mi, el mejor batman también es Keaton, y físicamente es uno de los más alejados según mi ideal.

Pero mostraba siempre una duda interna eterna, un conflicto en su mirada, la dualidad del personaje desarrollada casi a la perfección.

Y hay que recordar, que no es culpa del estudio que Bale no siga siendo batman, sino el mismo actor el que descartó toda posibilidad de volver a ponerse el traje.


Xebi 88 dijo...

Amigo... Usted que tiene tantas fuentes de internet, es posible que ponga aqui, o me ponga a mi un link para ver el DARDEVIL DIRECTOR'S CUT? No sabia de su existencia y estoy altamente intrigado.

PDT: Affleck como Batman, me parece bien.

Sir Laguna dijo...

@Xebi 88: Creo que este es el torrent, desgraciadamente no estoy seguro https://thepiratebay.sx/torrent/7486753/Daredevil_Directors_Cut_%282003%29_720p_BrRip_x264_-_800MB_-_YIFY

Anónimo dijo...

Por ahora me mantengo lo que dijo un usuario previamente, Keaton hasta ahora ha sido el Wayne más cercano que se ha tenido, poca pantalla, soledad absoluta y confilctos o rayadas de coco por siempre, mientras que Bale es Batman en su disfraz nocturno. Affleck seriamente ha sido un grandioso director estos últimos años, pero no se ha sabido dirigir porque las emociones que transmite son casi nulas... que haya escrito películas para que su personaje más no su actuación sobresalgan no quiere decir que sea excelente actor... tiene mucha cabeza para dirigir y eso quedará en la historia...

Xebi 88 dijo...

Gracias señor Sir Laguna, descargando en estos momentos.

Gabo dijo...

Yo no tengo inconveniente con Afleck en sí, el problema sí es Daredevil pero desde otro punto de vista. A diferencia de a muchos, a mi sí me gustó Daredevil. Puede ser tonta, o lo que sea, pero me gustó en líneas generales. Pero precisamente por estar identificado con otro superhéroe es porqué no creo que deba interpretar a otro, sobre todo tan grande.