Buscar este blog


jueves, 29 de agosto de 2013

Propósito del 2013 cumplido: Rayman Origins completado al 100%


Viernes 16 de Agosto, 9:14pm

Voy corriendo los más rápido que puedo, saltando con precisión milimétrica entre plataformas metálicas y evadiendo con gracia artística las veloces trampas mortales que hay entre ellas. No se cuantas veces he recorrido ya el mismo camino, pero me lo se de memoria, no hay fallas, llegó a la meta con bastante tiempo de sobra y soy recompensado con el último lum y el último trofeo de velocidad del juego, eso desbloqueo los dos últimos logros del juego. Había completado Rayman Origins al 100%. Cumplí con lo que me había propuesto como Meta del 2013.


246 electoons, 50 medallas, 30 trofeos de velocidad, 10 colmillos, todos los logros desbloqueados y el “mundo secreto” terminado. Con esto he cumplido el propósito del año 2013 con algunos meses de sobra, justo a tiempo para el lanzamiento de Rayman Legends, el cuál pinta ser aún mejor y no puedo esperar para ponerle las manos encima y disfrutarlo
♫ It's the eye of the tiger it's the thrill of the fight, Risin' up to the challenge of our rival ♪

Debo decir que completar este juego fue enormemente divertido y satisfactorio (no por nada es uno de mis juegos favoritos de esta generación), y aunque tiene bastante reto conseguir pasar algún nivel con todos los lums o en el menor tiempo, ciertamente no es imposible. Con cada muerte (y se muere muchas, muchas veces intentándolo) se aprende más sobre cada nivel, hasta que logramos superarlos con una gracia digna de los mejores speedrunners, adelantándonos a las apariciones de enemigos y obstáculos en la pantalla, de modo que cuando pasamos el nivel, esos números que inicialmente parecían imposibles, resultan incluso pequeños frente a lo que podemos lograr.

Buscar a los electoons no es un gran reto; Su ubicación siempre está sugerida “sutilmente” por el escenario, y si no lo vemos, los oímos (cuando oigas una voz chillona diciendo “Help Me” ya sabes que debes buscar una entrada secreta en los alrededores). Un poco más complicado es sacar los trofeos de velocidad y los colmillos, ya que se requieren reflejos perfectos para no fallar (y si se falla, toca comenzar el nivel desde el comienzo), aunque como dije antes, al morir algunas veces vamos aprendiendonos más y más el nivel hasta hacerlo perfecto.


Conseguir los lums necesarios para las medallas tampoco es tan complicado... la mayoría de las veces basta con explorar a conciencia los niveles y usar un poco de estrategia para aprovechar al máximo a los reyes lum (aquellos que hacen que los lum dupliquen su valor por unos pocos segundos). La excepción de la regla son los niveles de vuelo, ya que los enemigos, que dan lums al ser derrotados, salen a montones por toda la pantalla, a veces al mismo tiempo, por lo que algunas veces es obligatorio que un segundo jugador se una a tu partida para poder conseguir estas medallas, en mi caso, agradecimientos desde aqui al amigo Dante que me ayudó en un par de escenarios.

Claro que conseguir las medallas no es que sirva para mucho. Yo las conseguí todas, pero esto no da absolutamente NADA. Los lums abren camino en los mundos, abren las fases donde se consiguen los colmillos y desbloquean personajes secretos, los colmillos te permiten acceder al último mundo, The Land of The Livid Dead (un escenario de pesadilla en el que se va a morir muchísimas veces antes de verle la cara al jefe final) y los trofeos dan logros, pero las medallas no dan siquiera eso. Solo para completistas.


Bien, eso es todo, esa fue mi experiencia con este juego que, a pesar de haberlo exprimido al máximo, no dudaría ni un segundo en volverlo a jugar, así de divertido es y lo recomiendo enormemente. Y a ustedes, como les va con sus propósitos de 2013? que juegos han terminado al 100% este año?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Voy matando al Hind D en la tarea de sacar el rango Big Boss en MGS, pero bueno todavía quedan varios meses

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Yo bailo como Rayman cada vez que termina un nivel,además no hay canción mas hermosa que la que hacen esos preciosos bichos al despertar

Anónimo dijo...

el soundtrack de ese juego es increible :D es de mis favoritos tambien y este año le saque el 100% en ps3