Buscar este blog


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mis webshows sobre videojuegos favoritos

Esta ha sido una semana lenta en noticias que me inspiren a escribir (lo intenté, pero me quedé a medias al tratar de juntar palabras sobre GTA V, y luego me di cuenta que no estoy listo para escribir sobre Kick-Ass), así que procedamos con una de esas listas “de relleno” que tanto les gustan a ustedes.

Ustedes saben que siempre me quejo de no tener el suficiente tiempo para dedicar a mis aficiones, pero cuando miro de cerca el problema me doy cuenta que la culpa no la tiene ni mi trabajo, ni mis horas de sueño ni nada, la culpa la tengo yo y solo yo, me di cuenta que paso demasiado tiempo navegando en Internet, ya sea revisando twitter, tumblr, goodreads, leyendo noticias, actualizando blogs (malditos blogs), chateando, alegando sobre videojuegos (al punto al que estoy seguro que alego sobre videojuegos más de lo que juego videojuegos) y sobre todo, viendo webshows sobre videojuegos, cine, cómics y demas, soy casi que adicto a estos:

Por eso, aquí les tengo una lista de mis shows favoritos sobre videojuegos (iba a meter los de comics y cine, pero no quiero recargarlo tanto). Así que sin ningún orden específico:


GAME THEORY

Podría alguien sobrevivir a un salto de fé como los protagonistas de la saga Assasin’s Creed? es posible usar pedos como propulsión como hace Wario en Super Smash Bros Brawl? Tienen los viajes en el tiempo de Chrono Trigger algún sentido? El grandioso MatPat nos lo explica usando ciencia!

Este show es absolutamente genial, no solamente vemos física, química, sociología, psicología, matemática y hasta teoría cuántica aplicada a nuestros videojuegos favoritos, sino que su presentador lo hace como todo un showman de la forma más divertida posible.

En mi episodio favorito, es posible crear una ciudad submarina como Rapture?




EXTRA CREDITS

No soy desarrollador de videojuegos, ni tampoco pretendo serlo, pero no puedo dejar de ver como este equipo nos habla sobre las mejores recomendaciones y prácticas que deben llevar a cabo ellos que habitan el misterioso mundo de la creación del entretenimiento digital.

Cualquier tema que tenga que ver con la creación de videojuegos, desde creación de narrativas, mecánicas de juego, temas comerciales, penetración en mercados, temas sociales y a veces análisis de algunos sistemas o escenas en algunos juegos para ver que hicieron bien y que hicieron mal son tratados por el equipo encabezado por James Portnow muy didacticamente, y como dije, aunque no estemos relacionados con la industria, aprendemos mucho sobre videojuegos de este modo.

Además, el estilo visual es puro amor. Uno de mis episodios favoritos es bastante reciente, en que se habla sobre la adicción a los videojuegos desde un punto de vista social.




ZERO PUNCTUATION
http://www.escapistmagazine.com/videos/view/zero-punctuation

Probablemente uno de los webshows de videojuegos más famosos que existen (junto con el del Angry Videogame Nerd. Yahtzee reseña nuevos lanzamientos de la formas más “colorida y escatológicamente ofensiva posible”, pocos juegos son realmente de su agrado así que podemos verlo “destrozar vocalmente” casi todo lo que sale al mercado de la manera más original posible.


El arte del show basado en figuras blancas y negras muy simplistas contra un fondo amarillo brillante se ha vuelto realmente icónico.

Solo por diversiòn veámoslo reseñar... a ver, algo al azar... Metal Gear Revengeance





THE GAME OVERTHINKER
http://blip.tv/gameoverthinker/

Oh boy, here we go.

Bob “Moviebob” Chipman es una de las voces más controversiales que existen entre los videojugadores simplemente por una razón: Utiliza la lógica y la razón al momento de opinar, lo que lleva a que muchos “Fanboys” la tomen contra él cuando decide hablar de forma no totalmente positiva sobre alguna marca, consola o franquicia.

El manejo que hace Bob de los temas que toca es impecable, y uno siempre termina sus episodios sintiendo que aprendió algo sobre la industria... pero tiene algo que no es para todo el mundo. Desde hace tiempo que sus episodios no son solo de análisis, sino que los mezcla con una trama bastante cheesy en la que el es un heroe que salva el mundo de la invasión de villanos de videojuegos... en la que el interpreta a TODOS los personajes.

A mi se me hace divertido, pero es exageradamente cheesy

Mi episodio favorito... wow, esa es una dificil, que tal una bien controversial, como cuando respondìo a las críticas que hacían Warren Spector y David Cage a los videojuegos por ser “inmaduros”.




También recomiendo los otros shows de Moviebob, Escape to The Movies (reseñas de películas en estreno), The Big Picture (sobre cualquier tema de moda en la cultura friki) y Overbytes (opinión sobre temas de actualidad de videojuegos).




JIMQUISITION
http://www.escapistmagazine.com/videos/view/jimquisition

Si hay alguien más controversial que Moviebob en el tema de los videojuegos, es Jim Sterling. Este hombre levanta odios y amores de un modo que no creerían, toda palabra suya en línea es considerada como evangelio por unos o como mentiras pagadas por otros. Sus posiciones son tan controversiales que Konami lo tiene en una lista negra para no permitir que reciba juegos para reseñar.

Su personalidad en Internet no pretende sentir vergüenza por absolutamente nada, no le importa atacar sin piedad a ninguna compañía de videojuegos, a los propios videojugadores y hasta a sus mismos colegas, pero hasta ahora, no ha habido una sola ocasión en la que, incluso a regañadientes deba darle la razón, ya que usa las dos armas más poderosas que puede tener una voz de opinión: la lógica y el sentido común. En el show, lleva su personalidad hasta el extremo de presentarse como un dictador elegido por Dios como portador de la razón absoluta e incapaz de equivocarse al momento de hablar sobre cualquier tema que esté de moda esa semana

Gracias a Dios por él.

Un episodio para recordar, OK... que tal este en que critica la forma tan ridículamente exagerada en que reaccionan los videojugadores en Internet ante... cualquier cosa



 
CADDICARUS
http://www.youtube.com/user/Caddicarus/videos

Últimamente hay un incremento en la cantidad de críticos entre los 25 y los 35 que se la pasan reseñando los juegos de su infancia, por aquello de que la nostalgia vende... pero para este joven la nostalgia no son los juegos de Nintendo, Genesis o Super Nintendo, sino la Sony Playstation. La gracia de sus retro-reseñas está en el talento cómico de James Caddick, que es capaz de pasar de maldito maniático a la persona más dulce del universo, y tiene un encanto especial que yo no se que se yo (Spoiler: es su acento británico).

En su canal también pueden ver algunos Top10, reseñas cortas de juegos nuevos y retrospectivas de algunas trilogías clásicas.

Mi episodio favorito, su reseña de Evil Dead para PSX, LOL,



 

 TOP 5
http://www.escapistmagazine.com/videos/view/top-5-with-lisa-foiles

Alguna vez se han preguntando cuales son los cinco zapatos más raros de los videojuegos? o los peinados más estrambóticos? o los cinco mejores personajes que usan bufanda? o sombreros de copa? Si, todas esas importantísimas preguntas por mi bellísima y adoradísima Lisa Foiles (no es la chica más preciosa del Internet?)

Mi episodio favorito, Top 5 juegos del salvaje oeste, no solo porque amo el salvaje oeste, pero porque amo a Lisa.





THE COMPLETIONIST
http://www.youtube.com/playlist?list=PL37DA718ACF6B1323

Nuevamente un show de reseñas, de juegos nuevos y clásicos, pero con un giro, Jirard Khalil, antes de analizar un juego, lo termina POR COMPLETO, al 100%, todos los secretos, todos los logros o trofeos y todas las dificultades, y esa es una de las razones por las que me encanta, ya que incluye en sus comentarios que tan difícil es conseguirlo todo y si vale o no la pena hacerlo... lo otro es su extraño sentido del humor, que incluye casi siempre chistes “privados” que a veces sólo comprendemos si hemos visto alguna vieja reseña (BEARS!), y a veces hasta canciones...

Veámoslo reseñar uno de mis videojuegos favoritos: Catherine:





 
TROPES VS WOMEN IN VIDEOGAMES
http://www.youtube.com/playlist?list=PLn4ob_5_ttEaA_vc8F3fjzE62esf9yP61

Oh diox, aqui vamos.

Si, hay una voz de opinión aún más controversial que la de Jim Sterling o la de Moviebob es la de Anita Saarkesian, lo que es curioso es que lo hace sobre un tema que, al analizarlo, no tiene porque ser controversial en absoluto, la forma en que se muestran las mujeres en los videojuegos, pues creo que todos estamos de acuerdo en que, aunque hay ejemplos muy positivos, es algo que necesita mucho trabajo.
La señorita Anita ha tocado en profundidad el cliché de la “damisela en apuros”, explicando tanto sus orígenes históricos como las razones por las que ella cree que no es justificable seguirlo usando hoy en día. Estamos a la espera de nuevos videos de ella en los que analize otros clichés de los personajes femeninos.

Aunque la “trilogía” de videos sobre las damiselas en apuros son un must see, el primero es el que más me ha gustado.




 

POP-FICTION
http://www.gametrailers.com/shows/pop-fiction

Existe un mundo -1 en Super Mario Bros? eso posible revivir a Aeris en Final Fantasy VII o al General Leo en Final Fantasy VI? Hay alguna forma de encontrar la Trifuerza en Ocarina of Time? se puede jugar con Luigi en Super Mario 64? Existe Sheng Long en Street Fighter II? Esos mitos del mundo de los videojuegos siempre nos han intrigado, aunque sepamos que son falsos, y este show de GameTrailers investiga estos rumores hasta sus últimas consecuencias.


y hablando de eso... si se puede conseguir la trifuerza en Ocarina of Time</ b>?



 
STUDY HALL
http://www.youtube.com/playlist?list=PLWnpHOQXsPDurD_LKjNyqgzIEM0mILj2u

Nos les pasa que cuando terminan un videojuego sobre, digamos, samurais, de repente están todos aficionados a los samurais y nos ponemos a ver películas y leer novelas sobre Samurais? pues el gran Max Scoville nos facilita el trabajo, hablándonos sobre las influencias de la cultura pop en los juegos que más nos gustan y los trabajos en otros medios que más disfrutaremos. Nos gustó X-Com? que tal si vemos The X-Files y leemos estos libros sobre invasiones alienígenas? o nos encantó Hotline Miami entonces obviamente tenemos que ver Miami Vice y Drive!



 
DIGRESSING & SIDEQUESTING
http://www.youtube.com/playlist?list=PL1938651CAE02F27A

Ignoren la intro llena de memes, pues Ronnie “Oni” Edwards sabe muy bien de lo que habla cuando se dedica a analizar las mecánicas y sistemas de diferentes juegos. Qué hace que Super Metroid no necesite un tutorial? como logro Pokemon ser un éxito viral? el nos lo explica.

Por ejemplo, veamos porque las barras de energía están ubicadas de esa forma en los juegos de pelea.


 
 
y mejor dejemos aquí o no termino nunca... no les he hablado de Death Battle, Game Exchange... ni siquiera del AVGN!! Ahora disfruten de su nuevo tiempo no-libre en Internet.

No hay comentarios: