Buscar este blog


jueves, 5 de diciembre de 2013

Gal Gadot como Wonder Woman, La trinidad está completa!

Y la noticia de ayer nos regresa al mundo de las películas de superheroes, retrasando mi cronograma en dos artículos (si todo sale de acuerdo al plan, pronto tendrán artículos sobre Spring Breakers y Pride & Prejudice... pero ustedes saben que no pueden contar conmigo para esas cosas), esta vez los protagonistas son Warner / DC, que siguen observando impotentes como Disney / Marvel sigue haciendo millones y expandiendo su universo compartido entre el cine, televisión y ahora series web mientras que ellos no logran ponerse de acuerdo en un plan al respecto.

Ya había escrito antes sobre esto, sobre como el plan de la película de Superman y Batman es en realidad una acción desesperada por permanecer en ese tren al ver como sus planes de avanzar hacia un film de la Liga de la Justicia fracasan repetidamente gracias al rechazo de guiones completos y al relativo fracaso de películas que debían servir como pasos en el camino hacia alla, como Green Lantern. Estoy seguro de algo en este momento, Batman y Superman (nombre que seguramente va a cambiar, a alguien le suena Trinity?) ES el The Avengers de DC y los planes de la Liga de la Justicia han sido retrasados indefinidamente. La prueba definitiva de esto es que ayer se hizo oficial la presencia de La Mujer Maravilla en la película y que la actriz que la encarnará será la Israelí Gal Gadot.



Tras la esperada reacción del Internet al casting para un personaje icónico, (Está muy flaca! Es Judía! No está realmente creada de arcilla!) (y sobre esto último, no supieron que volvieron a cambiar el origen de ella? actualizense!) ya podemos analizar lo que significa la confirmación por fin, de lo que era un secreto a voces, que este personaje iba a aparecer en la película, después de todo, el llamado a casting de actrices altas y con capacidad para hacer escenas de acción hablaba por si solo. La duda que se tenía era que tan “grande” iba a ser el papel, pues la mayoría de sospechas apuntaban a que iba a aparecer solo como un cameo o en la ya institucionalizada escena post-créditos. Es más, fuentes internas siguen diciendo que esto era así, pero que solo recientemente se decidió que el papel de la Mujer Maravilla sería mayor. Por qué? que ocurrió? que hizo que Warner cambiara de parecer al respecto.

Esto pasó:



En el fin de semana del Thanksgiving gringo, dos películas rompieron varios records de taquilla en los Estados Unidos; Catching Fire, segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, y Frozen, la más reciente película animada de Disney. Ambas tienen una característica en común, son filmes de acción protagonizados por mujeres, lo cuál acaba definitivamente con esa absurda ley de Hollywood que dice que hacer películas de acción protagonizadas por mujeres es cancer para la taquilla. Esto se basa en una burbuja que fue de mediados de los 90’s hasta comienzos de la década pasada, en la que se realizaron películas como Cutthroat Island, Lara Croft’s Tomb Raider o Aeon Flux, muchas de las cuales fueron terribles descalabros económicos para sus estudios, por lo que muchos renunciaron tajantemente a volver a realizar una de estas películas, aludiendo a la misma basura pseudo-psicológica que algunas empresas de videojuegos para decir que los hombre no pagan por productos que los pongan en la piel de / hagan simpatizar con una mujer. De esta época solo sobrevivió la saga de películas de Resident Evil, a la que luego se uniría la saga Underworld.

Saltemos entonces a las películas de superheroes, que son el furor de los veranos desde hace ya una década, pero desde que X-Men y Spider-Man comenzaron esta moda hasta ahora no ha habido la primer película protagonizada por una superheroina. Hemos visto a algunas, como Storm, Invisible Woman o Black Widow, pero siempre en películas de “grupos”, y los otros personajes femeninos reconocidos son versiones derivadas de un superheroe masculino, como Supergirl, She-Hulk, Batgirl o Batwoman (aunque Supergirl tuvo película en los 80’s... no pensemos en eso mejor). Pero mientras Disney / Marvel está tan confiada en su éxito que está a punto de dar luz verde a Ms. Marvel, que es un personaje relativamente desconocido para el público mainstream (y que tiene una historia jodidísima), Warner / DC tiene a Wonder Woman, uno de los personajes más reconocidos de todos los tiempos... pero...

Voy a copiar un extracto de un artículo anterior, para que no digan que no reciclo contenido:




(...) La Mujer Maravilla es un problema, nadie sabe que hacer con ella. Desde hace casi una década que hay proyectos sobre ella que no se han materializado, incluyendo una serie de televisión de la que resultó un piloto TERRIBLE (hable sobre ella aquí) y decenas de guiones que no son aprobados, incluyendo uno muy famoso y supuestamente muy bueno escrito por Joss Whedon, que tenía pensada a Morena Baccarin para el papel.

Últimamente ni siquiera DC sabe que hacer con ella. En los últimos años han cambiado su origen y hasta su traje varias veces en una búsqueda por “hacerla mas comercial”, y es que aunque es un personaje reconocidísimo, nunca ha vendido demasiado bien… después de todo, los principales lectores de comics y los que van a ver las películas de superhéroes son en su mayoría hombres jóvenes, y como vender a un ícono del feminismo a ese grupo más allá del T&A?


Pero la solución de Warner resulta en realidad bastante elegante; Gracias a esto pueden probar las aguas con el personaje mientras los ya establecidos Batman y Superman (más Batman que Superman) aseguran la taquilla. Con una buena respuesta por parte del público se puede asegurar más fácilmente que tenga a continuación una película para ella sola, lo cual parece ser el plan. Solo resta esperar que, para iniciar, Superman y Batman sea una buena película, y es que viniendo del equipo que hizo la mediocre The Man of Steel no espero mucho.


Ah, pero casi olvido hablar sobre la chica en cuestión! Ciertamente no odié la elección de la señorita Gadot, pues es una mujer muy agradable a la vista, pero si, me odio por decirlo pero creo que está muy flaca para el papel, nada grave que tres meses de duro entrenamiento físico no arreglen, no olvidemos que al momento de aceptar el papel de Batman, Christian Bale se pegó este cambio, pues actuó en la intrigante The Machinist.

 
Gal Gadot es principalmente conocida por dos cosas, por haber sido nombrada Miss Israel en 2004 y por su interpretación de Gisele en la saga Fast & Furious, curiosamente, yo hubiera preferido para el papel a otra actriz de esa saga, a Gina Carano, campeona de MMA que también vimos en la excelente Haywire y que ya tenía de antemano la belleza y capacidad física del personaje, ademas de que estuvo saliendo con Henry Cavill, el actor que interpreta a Superman, lo cual hubiera dado pie a una interesante dinámica de personajes, o no.



Para terminar hay que recordar que el film no lo veremos hasta el 2015, falta demasiado, así que si quieren calmar sus ansias de Mujer Maravilla en películas mientras tanto, les recomiendo mucho la película animada del 2009 Wonder Woman, pero si lo que quieren es verla en acción junto a Superman y Batman, no PUEDEN dejar pasar la excelente Superman Batman Apocalypse, en la que esta Trinidad se enfrenta a Darkseid por el destino de Supergirl. Tampoco puedo dejar de recomendarles este cortometraje de Rainfall Films, demostrando lo bien que puede lucir una película sobre la princesa amazona.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Gadot aguanta un montón,que consiga un poquito de carne y lea la saga de Azzarello y no hay lio

Anónimo dijo...

La verdad Wonder Woman nunca me ha gustado, lo considero un personaje algo sobrevalorado, (tiene una que otra etapa buena pero no a los niveles de Superman o Batman)en si se nota mas la desesperacion de Warner/Dc por querer combatir contra Marvel/Disney. En fin creo que la pelicula deberia llamarse Justice League, debido a que segun rumores tambien han anunciado a Flash. Icono feminista? lee esto http://brainstomping.wordpress.com/2012/04/18/william-moulton-marston-feminista-o-fetichista-la-semana-de-wonder-woman/ y esto http://brainstomping.wordpress.com/2012/04/19/a-nadie-le-importa-wonder-woman-la-semana-de-wonder-woman/