Buscar este blog


miércoles, 30 de julio de 2014

Darth Vader en intrigas políticas

Son épocas tumultuosas en el universo de Star Wars, no solo se encuentra en plena producción la nueva película, el “Episodio VII”, sino que se encuentra próxima a su estreno la serie animada Star Wars Rebels y aún quedan demasiadas dudas sobre que partes del universo expandido permanecerán en el canon y cuáles no.

Te extrañaremos Mara Jade

Para complicar (o descomplicar) más las cosas, la licencia de los comics de Star Wars ha pasado de manos de Dark Horse a Marvel (porque ya saben, Disney), que en la pasada Comic-con reveló detalles del primer trío de títulos que saldrán bajo la nueva tutela, y para sorpresa de todos son historias que pretenden llenar los vacíos entre A New Hope y The Empire Strikes Back de la misma forma que a mediados de los 90’s el proyecto multimedia Shadows of The Empire se ubicó entre los episodios V y VI de la serie.

El primero de estos títulos se llamará simplemente Star Wars y poco se sabe sobre él, excepto que seguirá al trío protagonista de Luke, Leia y Han. Es escrito por Jason Aaron (Thor: God of Thunder, Original Sin) e ilustrado por John Cassaday (Uncanny Avenger). El segundo título es una miniserie de cinco tomos que se enfocará en Leia y la forma en que ella debe enfrentarse a la destrucción de su planeta Alderaan. Sera escrito por Mark Waid (Daredevil, Indestructible Hulk). Se publicará en Marzo del 2015.



El tercer título es la razón por la que estoy escribiendo este artículo.

Recuerdan en la primera película cuando, tras ser llevada a bordo de la Estrella de la muerte, Leia le dice al Grand Moff Tarkin: ”Debí darme cuenta que era usted usted quien sujetaba la correa de su fiel perro Vader”? Este siempre me pareció un tremendo error de continuidad, después de todo, que Darth Vader no responde directamente al Emperador? no es su mano derecha? entonces por que aqui lo tratan como si fuera un subordinado de un Moff?

Ademas, durante el Episodio IV, permite que los rebeldes obtengan los planos de la Estrella de la Muerte, no logra evitar que escapen de la base, pierde a su rehén, destruyen el arma más importante del imperio y el es el único que logra escapar con vida de todo este problema! Y a pesar de eso, en el Episodio V tiene el comando de su propio Destructor Imperial y varios Moff bajo su mando. Como carajos pasó eso?

La respuesta está en el tercer título, Star Wars: Darth Vader de Kieron Gillen (Young Avengers, que renunció a escribir Iron-Man para poder trabajar en este comic) y Salvador Larroca, que se lanzará en Febrero del 2015 y mostrará al Lord Sith tratando de recuperar el control de sus fuerzas imperiales.



“Mi modelo para esta serie es “House of Cards”. Un hombre en posición de poder que sufre un revés y se ve obligado a usar tácticas que nunca hubiera considerado antes para recuperar lo que tenía”, dice el escritor.

Ya los lectores de este blog están más que acostumbrados a encontrarse artículos de sobre política por aquí, asi que saben que me gusta el tema, y una historia sobre manipulaciones políticas, tráfico de influencias, traiciones y alianzas protagonizada por el mismísimo Vader? Yo ni siquiera sabía que deseaba esto con tantas ganas! Durante mi última revisión de las precuelas de Star Wars descubrí que disfruté más de lo que creía de la subtrama de intriga política, todas las maquinaciones que llevaron a Palpatine a convertirse en Supremo Canciller y luego en Emperador, así que esta clase de temas encajan perfectamente con Star Wars, y por que no? despues de todo el universo de Star Wars es tan extenso que cubre desde las más tiernas historias para niños hasta horror zombie.

Además, ya que Marvel está trabajando con el equipo de continuidad de LucasFilm, estos comics serán 100% canon.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues, la verdad es que nunca leí los comics post-Retorno del Jedi, y lo poco que leí de Mara no me hizo empatizar con ella. Sin embargo, Vader es de mis personajes favoritos, veré si le doy una oportunidad a ver que tal~
Pregunta: Sir Laguna, ¿va a hablar de lo mostrado en la comic-con?
Saludos desde Venezuela~

Sir Laguna dijo...

@RedSonja me gustaría hablar de la comic-con... pero no fuí. Je Je Je. No, mentiras, no veo que se haga merecedora de un solo artículo de "anuncios" o algo asi... y sobre Gal Gadot como Wonder woman ya había escrito antes.

Unknown dijo...

Oh, de acuerdo. Pero entonces, y aunque sé que ya has hablado de este tema antes: ¿Qué piensas de la polémica alrededor de la elección de Michael B. Jordan como la antorcha humana? Y no sólo eso, sino que me gustaría saber que opinas con cada nueva "joyita" que sacan de este reboot.
Como sea, esperaré a la siguiente entrada C:

Sir Laguna dijo...

@RedSonja - El estuvo fantástico en "Fruitvale Station" y demostro que puede hacer cine de acción en la fantástica "Chronicle", asi que no me preocupa mucho. El tema de su raza no me preocupara hasta no ver si en la película va a ser realmente hermano (adoptivo?) de Sue.

Lo que me preocupa es el casting "en general" pues tiene onda de que va a ser una pelicula de adolescentes, y eso no encaja del todo bien con Los 4 Fantásticos (y eso que lo dice la única persona en el mundo a la que le gustó "Ultimate Fantastic Four").

Esperemos a ver, las cosas lucen tan mal como con Amazing Spider-Man, pero es muy temprano para juzgar.

Unknown dijo...

@Sir Laguna- wow, eres la primera persona que se que lee cómics que no anda pegando el grito al cielo. Y si, parece ser el hermano adoptivo de Sue, aunque bien puede ser que el padre es afroamericano y la madre blanca, ¿Por qué no? Lo que me preocupa es que, siendo Johnny como es, vaya a ser el clásico estereotipo de "afroamericano comic relief" y haya más polémica.

No, no lo eres xD de hecho hubo gente que le hubiera gustado ese arco. El problema que tuvieron los fans (aparte de la elección de Jordan) fue que dijeron en un principio que se basarían en la etapa de Lee y Kirby (creo) lo cual era de todo menos realista como ahora tratan de hacerlo lucir. Eso, y la actitud prepotente que ha mostrado Vaughn hacía las anteriores películas y de Jordan un tanto arrogante. En fin, ya terminaron el rodaje, por lo menos no hicieron una Doctora Muerte como se rumoreó xD.

Bueno, al final del día me alegra tener una conversación educada con alguien de este tema. Espero no haberte molestado y me disculpo si lo he hecho, viendo como la conversación se fue del tema del post u.ú.

Ahora, volviendo al tema del poste: ¿cuáles serían los cómics de Star Wars que me recomendarías para empezar? ¿Y qué piensas de lo que ahora se ha mostrado de la nueva trilogía? Digo, nada puede ser peor que Jar Jar y mini-Anakin/Christenssen-Anakin.

Sir Laguna dijo...

@Red Sonja: Si, tambien tengoe sa preocupación, pero como dije, no podemos juzgar sin ni siquiera haber visto el trailer. No me importa si lo basan en la era de Stan Lee o no siempre y cuando resulte ser buena. Y sobre Vaughn, no veo la relación de el con la película.

Also, fuck you, Yo quería a la Doctora Muerte.

Sobre comics de Star Wars te recomiendo la trilogìa de Thrawn, Sombras del Imperio e Imperio Oscuro para arrancar.

Tambien, siempre que quieras hablar off-topic (aunque siempre son bienvenidos los comentarios en el blog), puedes escribirme por twitter. @sir_laguna

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Lastima que Cassaday no dibuje mas de 6 numeros y lo perdamos...