Buscar este blog


martes, 10 de febrero de 2015

[GamerFocus] Stormtroopers negros y cazafantasmas mujeres, ¿por qué tanta rabia por eso?

 
Una de las críticas que más se ha hecho a las grandes producciones hollywoodenses en el último par de décadas es su falta de originalidad. La gran mayoría de blockbusters de verano no son creaciones originales sino que están basadas en obras de otros medios, especialmente el cómic y la literatura, o son remakes o reboots de películas de años atrás. Aunque a mí me gustaría ver películas originales más a menudo, no tengo muchas quejas contras esta clase de adaptaciones, después de todo Hollywood ha estado adaptando obras literarias y de teatro desde sus inicios y algunos de los grandes clásicos como El Padrino, Psicosis, El Halcón Maltés y muchísimas más son basadas en libros.

Esto tiene sentido desde un punto de vista económico. Producir una película no es nada barato y las posibilidades de un fracaso en taquilla siempre tiene a los estudios nerviosos, por eso llevar a la gran pantalla a una historia o personaje que ya cuente con una buena cantidad de fanáticos es una apuesta más razonable.

Claro que esto también tiene un posible problema. Adaptar una obra o franquicia que ya cuenta con miles o millones de seguidores hará que estos sigan con lupa la producción, analizando minuciosamente cada letra de cada detalle revelado sobre el film, criticando cada elección o rumor y enojándose por minucias como el color del cinturón de un personaje, porque como grupo, los fans de una franquicia se sienten más dueños de ella que sus propios creadores.



.

2 comentarios:

Nelson dijo...

Gran artículo. Una petición. ¿Me podrías decir de donde sacaste la frase de Whoopi Goldberg?

Sir Laguna dijo...

Hola Nelson, la fuente de la frase está ahi mismo, en el link en el nombre de ella.

En todo caso: http://www.startrek.com/database_article/goldberg-whoopi