Buscar este blog


miércoles, 4 de mayo de 2011

Las Mejores Bandas Sonoras de Videojuegos de todos los tiempos

Por razones que no vale la pena comentar aqui, detesto los Premios Grammy, sin embargo ellos generaron la noticia mas interesante para nosotros los frikis en lo que va del año; desde ahora en adelante, la música compuesta para los videojuegos sera tomada en cuenta en las categorias: Mejor recopilación sonora para los Medios Audiovisuales, Mejor Canción para los Medios Audiovisuales y Mejor Banda Sonora de los Medios Audiovisuales, donde competiran con la música compuesta para cine y televisión (Cristopher Tin ya gano el primero de ellos por la cancion Baba Yetu del videojuego Civilization IV

Serious Bussines


Se estaban demorando. Desde que tengo uso de razón, he gozado con la música de los videojuegos.. desde las iconicas melodias que caracterizan a Mario, Sonic, MegaMan y demas hasta las enormes composiciones sinfonicas que dotan a God of War de ese aspecto épico.

Hay mucho que me gustaria decir sobre la música de mi hobby favorito, pero dejare todo eso para otro posts; Por ahora, disfruten con este TOP 5 de Las Mejores Bandas Sonoras de Videojuegos de todos los tiempos (segun yo). Sientanse libres de estar en total descuerdo conmigo en los comentarios y amenazarme de muerte porque no inclui la favorita de ustedes en la lista... como disculpas anticipadas, pondre los links de descargas de cada una.


#5. Final Fantasy VIII


Qué dificil fue escoger mi banda sonora favorita entre los Final Fantasy (la saga que marco mi adolescencia), pero definitivamente me quedo con la de FFVIII, no solo porque lo considero el videojuego mas importante de mi vida (algo a lo que seguramente dedicare un post en el futuro) sino porque recuerdo TODAS sus canciones y puedo tararearlas, todas son magicas y me hicieron vivir con enorme emoción cada momento... desde el momento mas romantico del juego con Eyes On Me hasta la intensidad de la batalla final con The Extreme.

Canción destacada: Dificil elegir, pero me quedo con The Man With The Machine Gun, la tonada que identifica a mi personaje de videojuegos favoritos de todos los tiempos: Laguna Loire:




#4. Super Meat Boy


Definitivamente el paraiso de aquellos que "nostalgiamos" las epocas sencillas (sencillas, lol) de los plataformas 2-D... y su musica... tonadas super pegajosas y melodiosas, que suenan a puro "8-bit" en arrange.

Canción destacada: Definitivamente "Rapture". rockerita como me gusta.




#3. Guilty Gear


En la epoca en que yo me estaba volviendo mas metalero (lol) llego Guilty Gear a mi vida, y no pudo llegar de forma mas adecuada. Los personajes y movimientos basados en leyendas del rock (desde Billy Idol hasta Guns & Roses) no estaban solos. Ya que la banda sonora no podia ser mas rockera, perfecta para esas batallas super rapidas en que el primero que parpadeara perdia... DESTROYED!!!

Y si, se que todos los GG tienen OSTs igual de buenas, pero es que este fue el primero y por lo tanto el mas significativo.

Canción destacada: "Holy Orders", adrenalina al tope.




#2. Castlevania: Symphony of The Night


Absolutamente hermosa. Una obra de arte. Los calificativos sobran para describir esta belleza músical que hacia perfecta compañia a los escenarios góticos del castillo de Drácula. Y lo mejor de todo, ni siquiera habia que comprarla, solo poner el disco de PlayStation en el equipo de sonido (en esa epoca habian unos aparatos grandes llamados así en los que uno ponia música) y ya podiamos escucharlas. Ademas tenia la hermosa "I Am The Wind", una de las primeras canciones cantadas en un videojuego... o por lo menos la primera que yo oí.

Canción destacada: "The Tragic Prince"



#1. Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest


A que les trae recuerdos, cierto? Las bandas sonoras de Nintendo siempre son buenas, pero nunca TAN TAN buenas. La trilogia de Donkey Kong de SNES son los mejores ejemplos de plataformas en 2-D y de la mejor música de la consola.

Canción destacada: Tanto "Stickerbush Symphony" (las de las escenas de espinas) como "Minning Melancholy" (la de las minas) y "Flight of The Zinger" (la de las abejas) hacen que el corazón se me retuerza.





Se que hay muchas mas que tambien son excelentes (por ejemplo, los demas Final Fantasy) y algunas canciones sobresaliente que tienen algunos juegos ♪This is a Triumph♫ Asi que, cuales son sus favoritas?


P.D: Este post va con un agradecimiento especial a mi amigo Mulder (a.k.a: Fito, Ado, Shouri, o como sea que se este haciendo llamar hoy), ya que fue quien me dio a conocer Guilty Gear y que una vez de cumpleaños, ya hace mucho, me regalo la OST de Final fantasy VIII, incluso le imprimio la portada!



14 comentarios:

Jorge E. dijo...

De Final Fantasy hay unas bandas sonoras increibles (FF6 mi preferida), concuerdo totalmente con la SotN, juegazo en todo sentido de la palabra... tambien me gustan mucho TODAS las de los Metal Gear... la de los MegaMan y los Super Mario Bros de NES.

UrBunny dijo...

me descargare el de SMB, gracias por el link (laguna sparrow [kidding])

me parece q Devil May Cry tiene canciones muy geniales en especial Dark Choir: http://youtu.be/q3NRj-ojM90

y Crash Twin Sanity: http://youtu.be/WDIpKoYG4PI

y The Grinch: http://youtu.be/yR02nshTzaI


y aunque no es un soundtrack, Crystal Castles es muy 8-bit:
http://youtu.be/32udqal_lyQ

Anónimo dijo...

:D No soy de videojuegos >.< ...pero si e visto jugar mucho a mis hermanos mayores y por ahora lo que mas me gusta es la musica de command and conquers...

De tu lista Sir la que mas me gusto fue la No. 3 Gulty Gear..seee rock xD



att.hexhicera

BlackLothos dijo...

Jijole, eso si que está dificil. No son mi top ni nada por que no l ohe pensado pero si es mi top de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempor, para mi:

- Alan Wake (Simplemente maravillosa, tanto los temas compuestos, como las canciones ya existentes)

- Heavy Rain (Que tristeza me genera al escucharla y recordar el videojuego)

- The Path (Oh dios, quien no la ha escuchado debería de hacerlo ya)

- Mass Effect (Te genera la magnitud del universo)

- Alone in the Dark: Inferno (Miedo en estado puro.

Saludos.

oz_the_werewolf dijo...

Nooooo me dieron ganas de pasarme de nuevo el FF8, por centesima vez creo...
A mi me encanta la de Captain Tsubasa II de NES, de ringtones las tengo.

LaloWolfen dijo...

Para mi el mejor es el de Silent Hill 3... simplemente fantastico.

Florencia Orsetti dijo...

Coincido solamente en Super Meat Boy y en Final Fantasy. Me gustan más del estilo:
-Heavy Rain (Tiene la habilidad de transportarte de nuevo al juego mientras la escuchas)
-Silent Hill (todas. Yamaoka es re groso)
-Shadow of the Colossus (magnífica)
-The Path (ya la nombraron, es preciosa)
-Braid (épica ♥)

SilverSioux dijo...

como dejo pasar Silent Hill!!!!!

VtheBerserker dijo...

Guilty Gear (tururururururururururur) Me gustó mucho este post

Fernando Vera dijo...

Hola mi nombre es dante y vengo a unirme al grupo de Silent Hill, fácilmente las mejores composiciones musicales para un videojuego.
Y vengo con dos canciones que siempre tengo en mi cabeza @_@

http://youtu.be/40JCsb2PWa8
http://youtu.be/xepTYSfXNY0

shura dijo...

yo me acuerdo siempre de la musica del megaman 3 sobretodo el nivel de sparkman
y casi todos los juegos de squaresoft tenian una musica genial , sobretodo en esa epoca del play 1 que sacaron volquetadas de rpgs , la musica de las batallas siempre se me quedaba pegada (aaa como extraño esa epoca cuando square sacaba rpgs de todo tipo)

Jesper dijo...

De los videojuegos dejaste a varias bandas sonoras muy buena por fuera (es que 5 es un número muy limitado para lo que hay), pero agregaria la fantastica banda sonora de Silent Hill 2, la de Read Dead Redemption, la de Assasin Creed 2 (fabulosa) y como bonus track, la del jefe final de Donkey Kong Country 1 (http://www.youtube.com/watch?v=5VcScRAZJbc).

Bahm2814 dijo...

Saludes, es la primera vez que comento en algún post relacionado con lo que sea ejejeje, ante todo felicidades por los análisis de peliculas, juegos y libros con un excelente nivel. Ahora a lo que estamos, creo para para todos no es ningún misterio el porque nos enamoramos tanto de uno u otro titulo de alguna consola, pero es que con música tan magistral no sabemos (siendo yo el primero) si nos atrapa la trama, los personajes los OST en general, aun así pienso que es todo el mundo creado alrededor para meternos de lleno en el sentir de los personajes y en algunos casos incluso llenarnos del sentimiento de vivir en un mundo que puede llegar a cambiar en cualquier momento (en ocasiones no dista mucho de nuestro mundo). Algunos que faltaron en esa lista (de los tantos que ya han sido compartidos) y que considero una falta de respeto dejar por fuera son:

Lunar

http://www.youtube.com/watch?v=Azmm2pN0sfA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tEIURTJKek0

Chrono Cross

http://www.youtube.com/watch?v=923fVDDwaHo&feature=related

Crono Trigger

http://www.youtube.com/watch?v=Dgk5cUGsz-U (intro PSX)

http://www.youtube.com/watch?v=vqTZfknDVes (intro SNES)

Parasite Eve

http://www.youtube.com/watch?v=M-Tcl6qvfy4

Tales of Destiny

http://www.youtube.com/watch?v=bsCVfpe149k (intro japonesa)

http://www.youtube.com/watch?v=tq_mj6tn88s&feature=related (intro USA)

Super Metroid

http://www.youtube.com/watch?v=qs5zMd0yhf4&feature=related (mi favorita)

Zelda Ocarine of Time

http://www.youtube.com/watch?v=5zRJlli8blE (Gerudo Ville)

http://www.youtube.com/watch?v=HjdJwKqCp1A&feature=related (Spirit Temple)


y por lo visto puedo seguir así un largo rato más pero esa no es la idea, me ha gustado compartir estos pequeños gustos.

Sir Laguna dijo...

Gracias Bahm por esas excelente recomendaciones.