Buscar este blog


viernes, 2 de diciembre de 2011

Un poquito de amor para Aquaman, se lo merece


Nadie quiere a Aquaman...



Víctima de parodias por doquier, Arthur Curry, Rey de Atlantis, se ha convertido en un chiste de la cultura popular a causa de su poder de ”Hablar con los peces”. Pregunten a cualquiera cuales son los poderes de Aquaman y verán que solo se referirán a esté y tal vez a que puede Respirar bajo el agua.

South Park, Padre de Familia, El Laboratorio de Dexter y hasta Bob Esponja se han burlado de una forma u otra del personaje del “buso” naranja a causa de sus poderes “inútiles”. ¿Y quién no recuerda “La Hora de Acción de Aquaman y sus amigos” en Cartoon Network? Un show creado ÚNICAMENTE para burlarse de Aquaman (al mejor estilo de “El Fantasma del Espacio de Costa a Costa”).



Pero, ¿ sabían que además de esto, Aquaman tiene fuerza y resistencia superhumanas? Las balas y proyectiles rebotan de su cuerpo igual que Superman y su fuerza le permiten dar saltos increíbles que dan la impresión que puede volar. Otras consecuencias de su vida submarina es que puede ver en la completa oscuridad y tener un oído tan agudo que funciona como un sonar (aunque tomando en cuenta que puede ver en la oscuridad, ¿es necesario?).


A pesar de esto, y de que Aquaman siempre ha sido un personaje muy reconocido, esto no se ha traducido en ganancias, y ninguna de sus series de comic ha sido éxito de ventas. Asi que, buscando “reinventar” al personaje, en 1994 Peter David (el mismo que escribió la mejor encarnación de Supergirl) le dio un giro radical. Así nació el ya conocido “Aquaman Hardcore”, de barba, pecho descubierto sin su armadura de escamas (el conocido “buso naranja”) y habiendo perdido una mano, que reemplazaría primero con un garfio y luego por una mano mágica que le permitiría controlar el agua. Esta versión de Aquaman duraría 75 números (ha sido la que más ha durado) y eventualmente volvería a tener su imagen clásica.



En fin, ¿a qué viene todo esto? Después de todo, no he contado la historia de Aquaman, de su trágica vida como rechazado de Atlantis, como su Rey, de su historia de amor con Mera y como la tragedia, incluyendo la pérdida de un hijo, los ha separado varias veces, de las traiciones, las infidelidades y las muertes… esto es a propósito, porque ahora que DC ha relanzado su universo, quiero que le den una oportunidad al señor de las aguas.



DC sabe que Aquaman es objeto de burlas, y ha incluido este tema en sus nuevos comics (escrito por Geoff Johns, el hombre que convirtió a Linterna Verde en la mejor saga de comics de superhéroes de la actualidad). En esta “nueva” encarnación del superhéroe. Aquaman y Mera viven en la tierra como pareja, y él es considerado una especie de “broma” entre los humanos, que se burlan de sus poderes por creer que no son la gran cosa, incluso se lo dicen de frente (noten que este es un universo en que los superhumanos son perseguidos y considerados una amenaza) y hay una escena bastante graciosa en que el va a un restaurante y pide pescado para comer, a lo que los comensales responden asustados, porque ¡se va a comer a los “compañeros”!

Ah sí, también hay enfrentamientos contra una raza de seres submarinos caníbales.

Aquí tienen los links para que se descarguen los tres tomos que van de esta nueva saga. Denle una oportunidad a Aquaman, el pobre necesita un poco de amor. (si, está en Inglés, pero si a estas alturas de la vida ustedes todavía no saben leer en inglés, preocupense).





6 comentarios:

Zyyxx dijo...

Si fuera tan egocentrista..egolatra y emm ejem .. todo lo que lleve la plabra ego ... como Namor no tendria estos problemas xD

Maria Frieden dijo...

Aquaman Hardcore debe ser miembro de la YMCA.

shura dijo...

jeje me acuerdo de seaman de south park , me gustaba mas el aquaman hardcore que el clasico mono arreglado modelo de trajes de buzo , creo que lo vi en un capitulo de la nueva liga de la justicia y estaba chevere

Renfield dijo...

Cuando existian ventas de revistas en Colombia y VID traia de todo ( sniff,sniff) alcanzaron a anunciar la saga de comics de Aquaman de Peter David...es una alstima.

Anónimo dijo...

no es que tenga nada contra el atlante este . pero tengo una pregunta, si aquaman no ha tenido éxito comercial porque la siguen produciendo

B3N dijo...

Pues acabo de leer aquaman 9 y dejenme decirles que DC logró darle un giro diferente a este personaje, nunca ha sido uno de mis favoritos pero este nuevo Aquaman ha venido para quedarse...