Buscar este blog


martes, 12 de junio de 2012

TOP 10: Mis juegos favoritos de Xbox 360

Entre las “tres grandes” compañías de videojuegos actuales, es decir, las que tienen consolas en el mercado, siempre preferiré a Nintendo, con un segundo lugar para Sony, pero por esas cosas del destino que uno no puede comprender, esta generación no pude tener ni la Nintendo Wii ni la Sony Playstation 3 sino una Xbox 360, pero debo aceptar que me ha servido muy bien, y en los casi dos años que la he tenido, me ha dado incontables horas de diversión, pese a que extrañe muchísimo las exclusivas de las otras dos compañías.

Aunque he jugado muchos juegos en ella, aun no he tocado siquiera algunos de los mas representativos de la consola, tengo mucho por jugar, sin embargo, mi amigo Whovian me ha pedido que le haga una lista de los 10 mejores juegos de Xbox 360; Obviamente no puedo hacerla sin haber jugado todos y cada uno de los juegos de la consola para poder hacerla con total objetividad y confianza... asi que mejor voy a hacer la lista de los 10 mejores juegos que he jugado de Xbox 360:


10. Bayonetta

Quien quiere a Kratos cuando se puede hacer lo mismo con una bruja super sexy? Bayonetta ha sido muy criticado por su estilo exageradamente sugestivo, pero su jugabilidad es a prueba de balas, tan buena o incluso mejor que en la misma saga del dios de la guerra. Además, el juego vale la pena no mas por los increibles diseños de los enemigos, una variación muy perturbadora de las criaturas angelicales de la mitología judeocristiana.


Y si, Bayonetta está muy buena y eso le suma puntos.


9. Alan Wake


Cuando Resident Evil y Silent Hill dejaron de ser aventuras de horror para convertirse en aventuras de acción, Alan Wake llegó para ayudarnos en la transición. Aunque no faltaran las balas para defendernos, la cantidad de enemigos es tal que muchas veces solo queda huir y llegar con nuestros últimos esfuerzos a una fuente de luz que nos proteja.


Maravillosos gráficos y una historia inspirada en los escritos de Stephen King en su mejor época y en la amada serie Twin Peaks hacen de este juego un imprescindible para todos los amantes de las historias de terror.


8. Cars 2


Puede que Nintendo tenga su Mario Kart, pero honestamente el videojuego basado en la supuestamente peor película de Pixar (Jódanse, a mi me gustó) no tiene nada que envidiarle a las carreras del plomero bigotón.


Personajes carismáticos, pistas llenas de secretos y atajos, muchos modos de juego y una dificultad endiablada, que más se le puede pedir? ah si... un modo para jugar en línea, no lo tiene... y le hace MUCHA falta.


7. Resident Evil 5

Aunque definitivamente no es la mas querida entre los fans de la saga, yo me enamoré de esta entrega. El ambiente de Africa, las revelaciones sobre la historia de Umbrella y los virus y sobre todo el adictivo sistema que invita a mejorar las puntuaciones de cada escenario y que te antoja a jugarlo de nuevo para desbloquear todas las armas y trajes.



Tomando los elementos de Resident Evil 4 y expandiendolos a la nueva generación, este juego es al que probablemente le he dedicado mas horas entre todos los juegos que poseo para esta consola... Eso y que estoy perdidamente enamorado de Sheva, la compañera de Chris en esta aventura.


6. Batman: Arkham City

Fue muy difícil decidir si meter en esta lista a este juego a su antecesor Batman: Arkham Asylum, que también es excelente; Pero aunque ese tiene una mejor trama, esta entrega compensa en tamaño y espectáculo.


Considerado por muchos como el Mejor juego de 2011. Batman Arkham City esta lleno de guiños a los conocedores de los comics y fanáticos del caballero oscuro. No puedes girar una esquina sin encontrarte un nuevo detalle. Además tiene una cantidad tan grande de secretos y retos alternos que uno no puede quejarse de que no haya nada para hacer.


5. Catherine

SI les digo que este es un juego de puzzle y de terror, con gráficos animé y que trata el tema de las relaciones y la infidelidad de una manera adulta y madura no me van a creer... así que mejor comienzo a preparar un artículo al respecto.



(De puzzle y de terror. Si, en serio, y tambien es dificil, Battletoads level dificil).


4. Bioshock

Ya todo lo que tenía que decir sobre este grandioso juego lo dije aqui.




3. Portal 2






2. Rayman Origins


La felicidad convertida en videojuego. En un medio que esta saturado de juegos de bala y mas bala, donde el colorido no varía mas alla del café y el gris, es un verdadero soplo de aire fresco encontrarse con un juego tan colorido, divertido y “hardcore” como este. Sin exagerar puedo decir que nos transporta a las épocas de Super Nintendo, a las mejores épocas de juegos como Donkey Kong Country. Que ponían nuestra pericia con el control a la máxima prueba.



Ademas, quiero decir que es el juego con los gráficos mas hermosos de la actual generación de consolas. Uno se puede quedar embobado por completo mirando esos hermosos escenarios en una pantalla de alta definición.


1. Red Dead Redemption

No queria que terminara. Que mas puedo decir sobre un videojuego que demuestre mas lo mucho que lo disfrute? Ah si... también escribí un artículo completo sobre el.



No olvidemos los juegos de Xbox Live Arcade tampoco! y entre esos mis favoritos son: Castle Crashers (Beat em Up excelente para jugar entre dos, perfecto para jugar entre 4), Limbo (juego de plataformas y acertijos muy inteligentes, visualmente hermosos con un estilo blanco y negro que me recuerta un poco el cine impresionista aleman, lastimosamente muy corto) Lara Croft and The Guardian of Light (una de las mejores experiencias para dos jugadores que existen, como pude darme cuenta aqui), Outland (Una versión plataformera de Ikaruga, mas hardcore no se puede), Pac-Man Anniversary DX (la mejor versión de Pac-Man (y la mas adictiva) que existe, y la mas vistosa tambien) y mi favorito entre los favoritos Super Meat Boy (pueden leer mi artículo sobre el).



11 comentarios:

Camilo. dijo...

Muchas gracias Sir Laguna 5 de los juegos de la lista no los he jugado y los otros que jugue, son Excelentes juegos, me gustaria que ud jugara Skyrim para ver si cambia su lista xD

kim dijo...

de la lista he jugado la mitad y los que mas he disfrutado ha sido residen evil 5 y Batman que ahora mismo lo estoy jugando, Bioshock fue una gran experiencia. lo que si no me pudo gustar fue la de red dead redemption y hasta me siento culpable por no gustarme.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Dark Riddler, Skyrim es un muy buen juego. A lo mejor entra en la lista

shura dijo...

muy buena lista , coincidimos en muchas cosas aunque ma faltan por jugar catherine y cars 2 , para gustos los colores como dien por hay y los tuyos son muy respetables

yo no podria hacer un top 10 por que esque hay mucho juego bueno en 360 y mi gusto va mas por los rpgs , asi que los pongo sin numero

fallout 3
ninja gaiden 2
halo reach
just cause 2
darksiders
tales of vesperia
fuel
final fantasy 13
resonance of fate

Selinkoso dijo...

sir laguna, he completado, bayonetta y de manera muy friki,acepto el reto de hacer un versus con god of war, en una batalla de quien es el mejor!

saludos

Anónimo dijo...

mijo, y deadspace????????

Momin dijo...

Están todos muy bien, pero discrepo con Bioshock, ese pedazo de juego tan bien ambientado, crea un mundo alto bueno, pero la liaron.

Se quedaron cortos en su desarrollo y se nota un esfuerzo horroroso por hacer el juego más largo, hasta el punto de ser un auntentico coñazo.

Cuando estás cerca del final y ya sabiendo casi, el desenlace de la historia, para que no se acabe el juego ya, derepente, se les ocure dividir cosas (la bomba, que si recoger nose-qué historía más...)para conseguir ganar tiempo y forzar que el juego dure más, repetitivo, y en ese nivel ya puedes ir follado pasando de los enemigos que ni no te harán gran cosa si juegas en normal (en dificil igualmente a esas altura puedes pasar de ellos)...

En fin, que me parece de muy buen gusto el mundo bioshock pero no como han hecho la experiencia gameplay.

Por cierto, la lista de Shura, buenísima ;)

Renfield dijo...

Soy un aficionado completo de Sony, y soy un feliz poseedor de un PS3, un PsVita y un PSP, pero gracias a esta entrada que hizo me dieron unas ganas brutales de un Xbox 360, así me gaste la primita en uno de ellos jajaja La verdad es una excelente consola y me encantan los juegos exclusivos que tiene... lo malo es que ahora tengo menos tiempo... De todos modos gracias por darme el empujoncito!!!

Renfield dijo...

Si yo se que la mayoría también están en PS3, pero la verdad es que las tres consolas de Sony las tengo con juegos originales y eso es una rentica alta... por eso me compre el Xbox para poder comprar backups más económicos y no perderme varias joyitas del mundo gamer.

David Prada dijo...

Definitivamente muy buenos juegos...
pero mi vida se vio partida en 3 partes con 2 maravillosos juegos... Silent Hill para la PS One... pedazo de juego.. obviamente no incluido acá por q hablamos de ultima generación...
pero bueno acá quedo uno q tal vez por mojar mucha prensa SrLaguna no ha querido tocar o no sera su tipo de juego...
pero básicamente SKYRIM es un nuevo universo donde se puede hacer de todo... si les gusta la saga cinemática del señor de los anillos, skyrim tiene muchos puntos a favor, su estilo de personalizar personaje, habilidades y el árbol de experiencia para subir habilidades y nivel es grandioso, buenas batallas en tiempo real (sin turnos rpg clásico) con escenarios muy bien elaborados (mods de HD para computador aun con mas definición) grandes historias y enemigos de muy buen nivel hacen de The Elder Scrolls V Skyrim el juego al q dedique 2 años para saciar mi sed de juego y el primero con el q logre un trofeo platino en la PSN :D
Psdta: les recomiendo Skyrim :P

Anónimo dijo...

juegos de xbox 360? yo esperaba ver mas exclusivos como halo o gears of war, alan wake es unico y verdadero juego de xbox aqui, los demas son juegos de multi consola, deberia cambiar el nombre de este post, esto es publicidad engañosa.