Buscar este blog


lunes, 31 de marzo de 2014

Quién es quién en Captain America: The Winter Soldier

Este artículo contiene SPOILERS de la película

Sí, Capitán América: El Soldado del Invierno es un éxito absoluto de taquilla y de crítica, muchos incluso dicen que es la mejor película de Marvel hasta la fecha (no estoy de acuerdo, pero si es la cuento entre las mejores) gracias a su trama de película de espías moderna, en la que incluso logran debatirse sin complicaciones temas políticos muy actuales, como el de tener una sociedad más segura sacrificando para ello libertades constitucionales.


Como siempre, parte de la gracia al menos para los que somos seguidores de los comics, está en ver la enorme cantidad de referencias que hace a las aventuras de papel, desde personajes hasta locaciones, y en este caso, esta aventura del capitán esta llena de personajes un poco oscuros que no necesariamente son conocidos por el gran público, como ya lo son Nick Fury, Black Widow o Maria Hill, así que demos una mirada a esos personajes de la película tomados de las páginas:



 
El primer villano que enfrenta el Capitán en la película, el mercenario Georges Batroc, es conocido en los comics como “Batroc The Leaper” (lo puse en inglés porque “Batroc el saltarín” no suena bien) y, al igual que en el film es un mercenario francés/argelino increiblemente habil que ha trabajado para varias organizaciones de villanos en el universo Marvel, lo que lo ha llevado a enfrentarse no solo al Cap, sino también a otros heroes “urbanos” como Spider-Man, Punisher o Deadpool.



La vecina de Steve Rogers (que en realidad es una agente de S.H.I.E.L.D.), Sharon Carter, también lo es en los comics, donde es sobrina de Peggy Carter (no recuerdo que en la película mencionaran alguna relación entre ellas dos) y ha sido novia y amante ocasional del Capitán, aunque la relación se ha visto afectada varias veces por la naturaleza peligrosa de sus trabajos, de hecho Sharon ya ha “muerto” un par de veces (luego lo arreglan explicando que se fingió su muerte para enviarla en misiones secretas) e incluso fue directora general de S.H.I.E.L.D. por un tiempo en ausencia de Nick Fury.



El Soldado del invierno es probablemente el que más fiel se mantiene a su versión original, tanto en trasfondo como en apariencia. Tras dar por muerto a Bucky en la segunda guerra mundial, su cuerpo preservado en hielo y sin un brazo fue encontrado por un submarino ruso, Bucky no recordaba quien era y fue convertido en un asesino con brazo cibernético por la unión soviética, que lo volvía a congelar cuando no lo necesitaba (y durante una de sus misiones tuvo un affair con Black Widow, chico afortunado). También se enfrento al Capitán durante un enfrentamiento por el cubo cósmico y recuperó su memoria, volviendose “bueno”. Eventualmente abandona su identidad como Soldado del invierno y se convierte en el Capitán América cuando Rogers muere (pero ya sabemos como son las muertes en los comics).



Ustedes conocían ya al Falcon, cierto? no!? como que no!? es uno de los personajes más icónicos de los comics! el eterno compañero del Capitán está con el desde finales de los 60’s, sin embargo no tiene el mismo trasfondo militar, pues fue un trabajador social y luego un miembro de la mafia hasta conocer al Capitán América en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo. Las alas que le permiten volar fueron creadas por Black Panther y en alguna ocasión tuvo el poder de controlar las aves gracias al cubo cósmico. También tiene un Halcón mascota llamado Redwing, que es una lástima que no aparezca en el film.


No encontré una imagen de como luce Arnim Zola en Winter Soldier, lo siento

 A Arnim Zola ya lo conocimos en Captain America: The First Avenger, pero en esta película ya tiene una apariencia mucho más similar a la del comic, en el que sigue siendo una mente científica que solía trabajar con los Nazis... pero dentro de un robot. También se ha enfrentado a prácticamente todos los principales héroes del universo Marvel, no solo al Cap. También es prácticamente inmortal, ya que si su cuerpo robótico es destruido, simplemente se copia a uno de los otros miles que tiene.



Jasper Sitwell, que ha aparecido en los Marvel One-Shots y en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. se revela aquí como un agente de HYDRA. En los comics es un agente de confianza de Fury que lo ha acompañado en sus misiones más peligrosas y secretas, pero murió durante la saga de Winter Soldier a manos de Black Widow, a la que le habían lavado el cerebro.



Uno de los henchmen de S.H.I.E.L.D / HYDRA que más se muestra en la película es Brock Rumlow, que incluso vemos que sobrevivió al final (aunque visiblemente herido), y en los comics es el villano conocido como Crossbones, uno de los principales mercenarios al servicio de Red Skull. Al igual que Batroc, no tiene ningún superpoder, pero es extremadamente hábil tanto en pelea cuerpo a cuerpo como en manejo de armamento.



La verdadera sorpresa fue ver, en la escena post-créditos del film, al Barón Von Strucker, uno de los principales líderes Nazi y de HYDRA, ademas de archienemigo de Nick Fury (tanto, que fue el villano de esa terrible película protagonizada por David Hasselhoff). Tras su muerte en la Segunda guerra mundial, su liderazgo era tan extrañado por HYDRA que lo revivieron usando el virus “Death Spore” (piensen en el Virus-T). Lo que prácticamente lo ha vuelto inmortal. Sabemos que va a tener una presencia importante en The Avengers: Age of Ultron y que sus planes involucran a “los gemelos”...


que sabemos muy bien que son Quicksilver y Scarlet Witch, los hijos de Magneto.


(Como sabemos, Marvel no tiene los derechos fílmicos sobre Magneto y ni siquiera pueden usar la palabra “Mutantes” para referirse a ellos, así que va a ser divertido ver como se las arreglan para explicar su origen o si les crearán uno nuevo).

Bueno, creo que esos son todos, si me faltó algún dato o personaje interesante bien pueda escríbanlo en los comentarios. Esperemos a ver que sorpresas nos traera Guardians of the Galaxy en un par de meses.

7 comentarios:

Alrevez dijo...

Excelente entrada para los que no conocemos mucho del tema,

Había olvidado que había existido esa película con el señor Hasselhoff.

País sin memoria.

Unknown dijo...

Muy buena entrada, considerando que se vio la película DOBLADA cuando había una alternativa subtitulada.

Pero en serio, buena entrada.

Unknown dijo...

Le falto el huevo de pascua.. De la mencion a Dr Strange... Cuando mencionarona gente a investigar... Y en la misma escena tambien mencionaron un joven que estudia ""podria ser peter parker""?????????

Gabriel Trejos Duque dijo...

Saludos!...
Me ha gustado mucho este post... le da una guia a quienes no siguen los comics de lo que los personajes del comic se ve en el cine-

Me parecio una buena pelicula - mucho mejor que la primera - en este sentido Marvel Disney va por buen camino - espero que las cosas sigan asi :)

“Es mejor tener honor y dignidad que vivir como un parasito del éxito de otros”.

mi comicblog! ;) www.trejoscomics.blogspot.com

Eduardo dijo...

Sir Laguna, disculpe que comente aquí en vez de Twitter, pero si quiere hacer un artículo multi-partes de videojuegos tiene que hacerlo de Shadow of the Colossus.

Anónimo dijo...

Creo que cuando aparezcan personajes mutantes que Marvel si puede usar por vaya uno a saber que motivo,los llamaran 'Milagros'.Porqueeee,empieza con M¿?

xuanhathudong dijo...

Thanks for sharing, nice post!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.